Profesor de la Escuela de Empresariales visita la Universidad de Nurtingen-Geislingen

El Dr. Omar Rojas, profesor investigador y secretario de investigación de la Escuela de Empresariales, visitó durante la semana del 21 al 25 de noviembre la Universidad Nürtingen-Geislingen en Alemania.

Durante su estancia, impartió un curso en el campus Nürtingen y otro en el campus Geislingen, sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial y los sistemas adaptativos, tomando en cuenta los impactos, tanto positivos como negativos, de tales avances en la economía y la vida diaria.

Destacó la importancia de la privacidad de nuestros datos personales y cómo estos pueden ser utilizados para campañas publicitarias o recomendaciones de productos por compañías que ofrecen sus servicios en línea. Además, habló de algunos resultados derivados de sus investigaciones, como lo es en sistemas de tráfico vehicular adaptativos y mercados financieros adaptativos, desde el punto de vista de su eficiencia.

Además, el Dr. Rojas participó en el International Days 2017, que es una feria de ofertas académicas internacionales para los alumnos de la universidad anfitriona. Así, representó a la Universidad Panamericana dándola a conocer a alumnos con interés de tomar un semestre de intercambio en Guadalajara. En esta feria participaron universidades de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Finlandia y Sudáfrica, entre otras. La participación del Dr. Rojas en esta semana internacional es parte de un intercambio académico entre docentes de la Universidad de Nürtingen-Geislingen y la Escuela de Empresariales de la UP.

Cada año, un profesor de Guadalajara visita Alemania durante una semana, participando en actividades similares, y un profesor de Alemania visita Guadalajara. Entre los profesores de Guadalajara que han sido parte de este intercambio están: Anuschka Álvarez y Héctor Ramírez, mientras que por parte de Alemania están: Iris Ramme, Erskin Blunck y Lorenz Braun. Además de este intercambio docente, también se han dado ya proyectos de investigación conjunta entre investigadores de ambas instituciones. Nota: el Dr. Rojas es el primero a la izquierda en la fotografía.