AUTORA DEL LIBRO PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA VISITA LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

AUTORA DEL LIBRO PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA VISITA LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016. Sofía Macías Liceaga, autora del libro “Pequeño cerdo capitalista”, visitó la Universidad Panamericana, campus México, para hablar sobre su reconocida obra, con miles de ejemplares vendidos y que ha logrado cambiar las prácticas financieras de cientos de personas.

La autora del best seller –invitada por el consejo estudiantil y la licenciatura en Administración y Negocios Internacionales– narró su experiencia al adentrarse al mundo financiero mientras cursaba la licenciatura en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” y habló del proceso de creación de su libro, el cual inició como un blog mientras era estudiante.

“El blog de finanzas personales fue un proyecto que me parecía importante porque esa información no estaba en otro lado y creía que podía cambiar las cosas. La idea surgió porque en el 2007 hice un reportaje llamado ‘Mi blog es mi agenda’, tenía la idea de que con un blog podía tener ganancias, así que empecé a investigar y fue como nació ‘Pequeño cerdo capitalista’ ”, señaló la autora.

El libro pretende corregir las prácticas financieras del lector y ser un referente para replantear uno de los más problemas económicos más comunes: cómo salir de deudas y tener finanzas sanas.

Durante la presentación, Sofía Macías se dio a la tarea de motivar a los jóvenes universitarios a comprometerse realmente con sus proyectos personales.

Sofia Macías cuenta con estudios de maestria en Administración de Negocios en la ESC Rennes Bussiness School en Francia.

Actualmente se desempeña como consultora en educación de finanzas personales en América Latina y colabora con distintos medios nacionales y extranjeros, tales como el periódico español El País.