Nombra Congreso de Jalisco al rector de la UP Guadalajara como integrante deL Comité de Selección del SEA

Ruta
Noticias
Nombra Congreso de Jalisco al rector de la UP Guadalajara como integrante deL Comité de Selección del SEA

Zapopan, Jalisco; 14 de septiembre de 2017.- El rector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, Dr. Juan De la Borbolla Rivero fue nombrado esta tarde como integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), por el Congreso del Estado de Jalisco.

 

Durante la sesión del Congreso de Jalisco los legisladores votaron de entre 46 ciudadanos representantes de Instituciones Educativas y grupos de la Sociedad Civil a 9 representantes que se integrarán la Comisión de Selección; 5 de Universidades y 4 de  Organismos Civiles.

 

Los académicos electos fueron Juan De la Borbolla Rivero de la Universidad Panamericana, Mara Robles Villaseñor de la Universidad de Guadalajara, Raúl Ernesto Quintero Peña de UTEG, Roberto Arias de la Mora del Colegio de Jalisco, y Héctor Manuel Robles Ibarra del Centro Universitario Enrique Díaz de León.

 

Por parte de la sociedad civil se eligió a Josefina Isabel Sepúlveda de COPARMEX, Diego Pertersen Farah de Jalisco Cómo Vamos, María Isabel Lazo y René Justin Rivial León de CANACO.

 

 

El Comité de Selección durará tres años y tiene la misión de elegir al Comité de Participación Social instancia de vinculación entre las organizaciones sociales y académicas con el Sistema Estatal Anticorrupción generando la participación de la sociedad en el proceso.

 

La Universidad Panamericana felicita a los integrantes electos de la Comisión de Selección y reafirma su compromiso, a través de su rector, con la sociedad de Jalisco en el combate contra la corrupción y la impunidad.