NUEVOS SERVICIOS PARA NUESTROS INVESTIGADORES: SISTEMA ONDEMAND Y REPOSITORIO INSTITUCIONAL SCRIPTA

Ciudad de México, 5 de marzo de 2018.  Fue presentado ante investigadores y profesores de nuestro campus el Sistema OnDemand y el repositorio institucional Scripta en el Aula Magna. Dicha presentación ya ha sido realizada en los tres campi de la UP.

La ceremonia fue presidida por autoridades de la Dirección de Investigación y del Sistema Bibliotecario UP, con apoyo de dos profesores investigadores: Dr. José Alberto Ross, vicerrector de Investigación;  Dr. Manuel Bernal, director del Sistema Bibliotecario Institucional;  Lic. Elisa Riva Palacio, directora de las Bibliotecas del campus Ciudad de México;  Dra. Claudia Estrella Castillo, secretaria de Investigación de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales y el Dr. Leonardo Ruiz, secretario Académico y de Investigación de la Facultad de Filosofía.

La Dra. Claudia Estrella Castillo, presentó el sistema OnDemand, servicio que permitirá la obtención de documentos que garanticen a los investigadores el acceso al 100% de la corriente principal de las ciencias, las humanidades y las artes.

El Dr. Leonardo Ruiz, mostró el repositorio institucional, SCRIPTA que nos ayudará a resguardar las investigaciones y nuestra producción académica, esto permitirá tener un mayor conocimiento de las mismas, tanto al interior de la UP como hacia el exterior.   El repositorio que resguarda nuestra producción académica tiene como funciones integrar, catalogar, preservar y difundir, particularmente los trabajos de investigación.

Estos nuevos productos los ofrece la Universidad Panamericana a su Academia a través de nuestras Bibliotecas, serán atendidos en los siguientes correos:

Servicio OnDemand del Sistema Bibliotecario  ondemand@up.edu.mx

Repositorio Institucional   scripta@up.edu.mx

Los invitamos a conocer más de cerca estos importantes sistemas, los pueden revisar vía internet en http://scripta.up.edu.mx/xmlui/.

¡Los esperamos en nuestras Bibliotecas!