El Sistema Bibliotecario de la Universidad Panamericana cuenta con nuevos servicios para la investigación

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018. El Sistema Bibliotecario de la Universidad Panamericana, presentó durante el mes de febrero dos nuevos servicios para la investigación: el repositorio institucional SCRIPTA y el Servicio OnDemand para la compra de artículos de investigación.

En SCRIPTA, los profesores podrán guardar las versiones open access de sus productos de investigación, para que puedan ser indexadas por otros repositorios académicos, de manera especial por el Repositorio Nacional del CONACyT, así como por Google Scholar. Esto aumentará la visibilidad de su producción científica y de la Universidad en su conjunto. El repositorio ya puede ser consultado en scripta.up.edu.mx

En los últimos años se han suscrito nuevos servicios de información científica con los principales editores a nivel mundial, pero con el fin de garantizar a nuestros profesores el acceso al 100% de los recursos de la corriente principal de las ciencias, las humanidades y las artes, se ofrece ahora un servicio OnDemand para la compra de artículos científicos. Los profesores sólo tendrán que enviar los datos de la publicación a ondemand@up.edu.mx para que el Sistema Bibliotecario se los remita.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Dr. Abraham Mendoza Andrade, director Institucional de Investigación y los vicerrectores de investigación en cada campus: Dr. Ramiro Velázquez Guerrero (Aguascalientes), Dr. Sergio Velázquez Rodríguez (Guadalajara) y Dr. Alberto Ross Hernández (México); así como del director del Sistema Bibliotecario, Dr. Manuel Bernal Coronel y de los directores de las bibliotecas: Lic. Vicenta García Velázquez, Lic. David Torres-Hall Silva y Lic. Elisa Riva Palacio, de los campus Aguascalientes, Guadalajara y México respectivamente.

En cada campus, los servicios fueron presentados de profesores a profesor.

El 27 de febrero en Aguascalientes, la Dra. Julieta Domínguez Soberanes y el Dr. Pedro Manuel Rodrigo Cruz, explicaron las bondades de ambos servicios y la mejor manera de aprovecharlos. En el caso de campus Guadalajara (1 de marzo) fueron el Dr. Hugo Briseño Ramírez y el Dr. Julio César Rosas Caro; y , el campus México (5 de marzo), correspondió a la Dra. Claudia Estrella Castillo Ramírez y al Dr. Leonardo Ruiz Gómez.

Las presentaciones concluyeron en pequeños festejos que resaltaron la importancia académica de contar con dos servicios de clase mundial: un repositorio académico y un servicio OnDemand para la investigación.