ESDAI MÉXICO PARTICIPA UN AÑO MÁS EN LA TABLÉE DES CHEFS

Ruta
Noticias
ESDAI MÉXICO PARTICIPA UN AÑO MÁS EN LA TABLÉE DES CHEFS

Ciudad de México, marzo de 2018. ESDAI, en conjunto con 18 universidades de la Ciudad de México, se une a La Tablée des Chefs  en busca de concientizar a estudiantes con acciones concretas en la lucha contra el hambre.

 

La Tablée des Chefs es una asociación civil cuyos objetivos son rescatar alimentos, educar a los jóvenes y cambiar el mundo.

 

La  meta de este año fue doble; por una parte, la producción de 2,500 raciones del “Plato del Buen Comer”. En esta ocasión el plato elegido a producir fue Ensalada Campesina que consiste en una mezcla de pasta alimenticia, hortalizas y legumbres, aderezada con salsa de tomate. Y por otra, fomentar en las alumnas de ESDAI y en  la comunidad UP la experiencia y el gusto de “cocinar para otros”, sin esperar nada a cambio.

 

Se contó con el apoyo del Banco de Alimentos  “Alimento para Todos”, que ayuda a personas que viven en pobreza alimentaria; recuperando productos alimenticios en buen estado de distintas instituciones de alimentos como restaurantes, puntos de venta, escuelas gastronómicas. Un estudio reciente indica que en cada hotel se reúnen, en promedio,  80 kilos de comida de cada recolección.

 

El Banco de Alimentos provee los insumos necesarios para la producción de La Tablée y lleva a cabo la distribución de los platillos en comunidades necesitadas u organizaciones de asistencia social como orfanatos, asilos, personas en situación de calle o de escasos recursos.

 

La respuesta para colaborar  fue muy buena y se logró llegar a la meta antes de la fecha prevista. El ambiente que se vivió  en las cocinas de ESDAI fue de orden, hospitalidad y profesionalidad.

 

ESDAI agradece a los alumnos de la Universidad Panamericana, campus México, de la Prepa UP, y a profesores, familiares, amigos, egresadas, alumnas y alumnos de la Especialidad de Gastronomía de ESDAI, por colaborar generosamente para cumplir en tiempo y forma con la meta prevista.

 

Es un orgullo para ESDAI México formar parte de esta noble causa por quinto año consecutivo.

 

    

 

Por ESDAI.