MUJERES EMPRENDEDORAS REGRESAN A NUEVA YORK

Ruta
Noticias
MUJERES EMPRENDEDORAS REGRESAN A NUEVA YORK

Ciudad de México, abril de 2018. Por segunda ocasión, la Universidad Panamericana y Fundación E logran presentar un proyecto de emprendimiento en Nueva York. Mujeres Emprendedoras es un programa del departamento de Compromiso Social cuyo objetivo es formar a jóvenes de entre 13 y 17 años de edad como agentes de cambio en la sociedad con una formación integral, haciéndolas capaces de tomar decisiones con valores y sentido humano.

 

Este proyecto –dirigido por la Esp. Francelia Lule– es impartido por alumnas de la UP a través de un programa de desarrollo personal y un modelo de negocio enfatizando la importancia del estudio para evitar la deserción escolar.

 

En esta ocasión colaboraron las alumnas Lorena Novoa Catalán (ESDAI), Silvia Muciño de la Guardia (Administración y Finanzas), Marian Cazadero Fernández (Pedagogía) y Alejandra Esquer Portillo (Ingeniería en Innovación y Diseño).

 

Al finalizar el programa, las alumnas reciben una beca para participar en el programa BIZCAMP de la Fundación E, dirigida por Samuel González. En este programa participan alumnos de Fundación Azteca, COPARMEX, SEP y Fundación El Peñón enfrentándose en un concurso donde son evaluados por personas expertas provenientes de distintas empresas para elegir el mejor proyecto de emprendimiento.

 

El equipo ganador de este concurso fue el equipo de Mujeres Emprendedoras llamado “NADVAL” obteniendo el pase para representar a México en el Global Showcase de NFTE (Network For Teaching Entrepreneurship) en la ciudad de Nueva York, el cual se llevó a cabo el pasado 22 de marzo del presente año y donde participan países como Alemania, Singapur, India, Israel y Estados Unidos.

 

 

Nadia Ximena López García (14 años) y Valeria Yatziryc Coronado Cruz (14 años), alumnas del Colegio Santa Fe, son las fundadoras de “NADVAL”. Ellas ofrecen un producto que consta de unas crayolas con aromas para personas invidentes y niños de preescolar. Esta idea de negocio se desprende de su afán de hacer un proyecto inclusivo en el que las personas ciegas pudieran desarrollarse en el arte y donde a los niños de edad temprana les sirviera como herramienta para relacionar colores, aromas y objetos.

 

Estamos seguros de que teniendo un compromiso con la sociedad y trabajando con firmeza y unión lograremos que las realidades de México cambien.

 

Por Compromiso Social.