TELEFÓNICA Y UP FORTALECEN RELACIÓN INSTITUCIONAL

TELEFÓNICA Y UP FORTALECEN RELACIÓN INSTITUCIONAL

Ciudad de México, 13 de abril de 2018. La Universidad Panamericana y Telefónica, destacada empresa multinacional de telecomunicaciones, fortalecen colaboración con la firma de un convenio.

Este acuerdo tiene como objetivo conjugar esfuerzos y recursos para promover de manera más efectiva la participación conjunta en programas, capacitaciones, diplomados y posgrados, así como proyectos con fines académicos, investigación científica, innovación, fomento cultural, etcétera.

El convenio fue firmado por el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus UP México; y el Mtro. Luis Bernardo Silva Bejarano, vicepresidente de Recursos Humanos - CHRO en Telefónica México.

El rector Santiago García destacó que “a partir de una amistad y una colaboración de tiempo, se firma este convenio con iniciativas muy concretas que permiten formalizar la relación entre la UP y Telefónica. México necesita mucho de las instituciones; ojalá que el trabajo colaborativo entre empresa y academia siga creciendo”.

Por su parte, el Mtro. Luis Bernardo Silva comentó que “en los últimos años hemos tenido mucha relación; tengo mucho aprecio y respeto por la Universidad, queremos fortalecer los vínculos, que haya más contacto. Que hoy logremos plasmarlo en un convenio es un avance muy importante”.

Durante la firma, por parte de la UP, estuvieron presentes la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de Vinculación; la Mtra. Claudia María García Casas, directora de la Escuela de Pedagogía, y el Dr. Héctor Ramírez Pérez, director de la Escuela de Empresariales.

Entre las áreas de colaboración del presente convenio destacan:

• Programas de prácticas profesionales
  • Descuentos
  • Alianzas
  • Cátedra corporativa, seminarios y congresos
  • Bolsa de trabajo y captación de talento
  • Proyectos de investigación
  • SPARK UP, incubadora de empresas
  • HIPODEC, proyectos de desarrollo de talento y consultoría para empresas