FELICIDADES A LA PRIMERA GENERACIÓN LÍDERES EN DESARROLLO

FELICIDADES A LA PRIMERA GENERACIÓN LÍDERES EN DESARROLLO

Ciudad de México, 18 de abril de 2018. Alumnos de la Universidad Panamericana cursarán estudios de maestría en las mejores universidades del mundo como Harvard o el MIT, tras haber ingresado al programa Líderes en Desarrollo de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) y la UP.

La primera generación está integrada por 20 estudiantes, los cuales obtuvieron muy buenos resultados en los exámenes; algunos sacaron las mejores calificaciones en rubros como el verbal y el matemático, e incluso uno ha sido el único participante en la historia del programa con una calificación perfecta (verbal).

FUNED tiene como misión contribuir al crecimiento profesional de los futuros líderes mexicanos por medio de apoyos para acceder a los mejores programas del mundo. Esta organización apoya  con financiamiento educativo, beca del Conacyt y descuentos en colegiatura y beneficios de aliados estratégicos.

Durante la ceremonia de lanzamiento del programa y entrega de reconocimientos a la primera generación de Líderes en Desarrollo FUNED-UP, el Dr. Santiago García, rector de la UP, campus México, felicitó a los alumnos seleccionados y al SMART Center, que a través del área de Meeting Point impulsa estas valiosas iniciativas.

Asimismo motivó a los  universitarios a que “estudien la maestría donde se puedan desarrollar más, ya que a través de su preparación podrán aportar más a este país”.

Por su parte, el Lic. Carlos Rojas, presidente del Consejo FUNED, comentó que la fundación busca contribuir en el desarrollo de las personas y de nuestro país. “En 2023 nos hemos planteado apoyar a mil becarios por año para hacer de México un país más competitivo”.

“En la Universidad Panamericana hemos becado a 218 jóvenes quienes han estudiado maestrías en Harvard, Columbia, Toronto, entre otras reconocidas instituciones. Cada año apoyamos entre 15 y 20 becarios, por esta razón nace el programa Líderes en Desarrollo”, explicó.

“Queremos inspirar a todos los jóvenes talentosos de la UP para que se preparen desde la licenciatura e incluyan en su plan de vida los estudios de maestría. Sean agentes de cambio, las empresas necesitan el talento adecuado; su éxito será la manera como nosotros mediremos nuestro éxito”, puntualizó el Lic. Rojas.

Posteriormente, la Mtra. María Elisa Rojas Coello, directora Ejecutiva de FUNED, dirigió una charla con dos exbecarias de la fundación, Analilia Silva y Ana Cristina Santellanes, quienes compartieron su testimonio. Ambas coincidieron que es una oportunidad única, y pese a que requiere mucha disciplina y esfuerzo, te abre las puertas y te permite desarrollarte personal y profesionalmente.

Por último, se realizó la entrega de reconocimientos y hubo un vino de honor con los alumnos reconocidos, quienes estuvieron acompañados por directivos, académicos, familiares y amigos.

¡Orgullo UP!