REALIZAN WORKSHOP SOBRE ENCÍCLICA LAUDATO SI´

REALIZAN WORKSHOP SOBRE ENCÍCLICA LAUDATO SI´

Ciudad de México, 24 de abril de 2018.

Como parte de los trabajos de la Cátedra Interamericana Laudato Si´ y con el objetivo de socializar dicha encíclica del papa Francisco con la comunidad universitaria, se llevó a cabo un workshop con la participación del Departamento de Humanidades, el Centro de Innovación Educativa y el Success Center.

Se invitó a representantes de los diferentes sectores de la universidad para participar en el taller. Asistieron alrededor de 161 personas, entre alumnos, profesores, directivos, administrativos y público en general.

Se brindó la plática “Tu Domicilio Cósmico” para explicar el lugar del hombre en el universo observable y propiciar una reflexión sobre si en el universo todo está conectado. Posteriormente se realizó el panel: “La encíclica LS desde tres perspectivas: teológica, filosófica y científico-tecnológica”.

Finalmente, se llevó a cabo el taller interactivo, con el apoyo de mentores –profesores de la materia Hombre y Mundo Contemporáneo— en el que se formaron equipos de trabajo interdisciplinares y vincularon temáticas para establecer una relación con algún problema ecológico seleccionado. Se idearon propuestas de solución concretas conectando conceptos de la Encíclica y se propusieron soluciones desde el ámbito universitario.

Se concluyó subrayando la importancia de la modificación de actitudes y estilos de vida hacia la sustentabilidad planetaria.

.

Por Facultad de Ingeniería.