REALIZAN LABORATORIO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

REALIZAN LABORATORIO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Ciudad de México, junio de 2018. Con la finalidad de dar seguimiento a los proyectos emprendedores que los alumnos realizaron durante el semestre, la Facultad de Ingeniería, el Centro de Innovación Educativa (CIE), Success Center y Spark UP realizaron el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LIE) en su segunda edición.

Los objetivos del LIE consisten en fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes para el emprendimiento, ofrecer una posible salida profesional a partir de un producto o servicio desarrollado y diseñado previamente en clases, e impulsar oportunidades para aprender por medio de la integración de equipos interdisciplinarios.

Este laboratorio estuvo dirigido a estudiantes de nivel licenciatura. En esta ocasión participaron 12 alumnos de las carreras de Ingeniería, Administración y Hospitalidad (ESDAI), Pedagogía y Comunicación.

Durante el arranque del Laboratorio de Innovación, el Dr. Alejandro Ordóñez, director de la Facultad de Ingeniería, extendió un agradecimiento a los organizadores y asesores, así como a las áreas que han hecho posible esta iniciativa. “Jóvenes aprovechen, aprendan, escuchen. Queremos fortalecer sus ideas y que puedan darles una finalidad empresarial”.

Durante día y medio los alumnos estuvieron acompañados por las áreas de CIE (Rocío Chávez Tellería), Smart Center (Adriana Repellín Moreno), Spark UP (Margarita Mejía) y la Facultad de Ingeniería (Bertha Mendieta y Francisco Cal y Mayor), además de contar con interesantes pláticas/talleres por parte de Alberto Equihua con “Propuesta de Valor”, Belén Martínez con “Innovación”, José María Ruíz con “Modelo de negocios”, Fernando Guillén con “Mapa de ruta tecnológica” y Margarita Mejía con “Estructura de costos”.

Al igual que el año pasado, el laboratorio se llevó a cabo con éxito: los estudiantes desarrollaron su modelo de negocio con apoyo de los expertos y se lograron ideas de emprendimiento que seguirán desarrollando con ayuda del Spark UP.