ALUMNOS DE EMPRESARIALES BRINDARON CONSULTORÍA EN BRASIL

ALUMNOS DE EMPRESARIALES BRINDARON CONSULTORÍA EN BRASIL

Ciudad de México, 3 julio de 2018. Durante el semestre pasado se llevó a cabo en Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil, el International Consulting Program, siendo la Universidad Panamericana la primera institución en la Ciudad de México en realizar un proyecto de consultoría internacional en donde alumnos de la Escuela de Empresariales participaron como consultores en el Centro Financiero de América Latina, aprendiendo de la cultura y el ámbito empresarial brasileño.

Durante el proyecto, los alumnos brindaron consultoría a empresas locales atendiendo a las problemáticas y brindando soluciones innovadoras. Realizaron un recorrido en empresas emblemáticas de Brasil (Natura, Thought Works, Club Fluminense, Estudios Globo y el Banco de Desarrollo de Brazil) que tuvieron como objetivo ahondar en temas de logística, operación, ventas, mercadotecnia, finanzas, innovación y tecnología. Adicional a la formación profesional y académica, también se buscó una formación cultural conociendo el Cristo de Corcovado y el Estadio de Maracaná.

Este proyecto de consultoría permitió que los alumnos ampliaran sus horizontes internacionales con visitas académicas y culturales y, sobre todo, les permitió trascender como profesionistas adaptándose a las costumbres, idiomas y problemáticas de otro país en la resolución de un problema real.

El próximo International Consulting Program se llevará a cabo en abril de 2019.

Por Empresariales.