ALUMNI UP RECONOCIDO POR LA CCIJ

ALUMNI UP RECONOCIDO POR LA CCIJ

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de agosto de 2018- Yusef Kanchi Gómez, alumni de la UP Guadalajara en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, recibió el reconocimiento por parte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) como “industrial distinguido” el pasado 22 de agosto del 2018 por el trabajo de su empresa “DMSolar”.

El CCIJ es la agrupación de representantes de cada sector empresarial; se dedica a promover el vínculo y el desarrollo de los diferentes sectores industriales de Jalisco, así como a buscar la mejora de cada área que lo conforma mediante la utilización de tecnología.

Cada año realiza una premiación para consolidar la trayectoria de empresarios destacados de Jalisco.

Yusef Kanchi, formó parte de la de la lista premiada de la CCIJ 20 industriales sobresalientes, perteneciendo al Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco. La selección de ganadores se realiza a partir de que son postulados por su Cámara y/o Asociación.

El galardón de que recibió el alumni de la UP destaca el trabajo de su empresa DMSolar, la cual es una distribuidora mayorista de productos fotovoltaicos en México que suma 6 años de trayectoria.

Esta empresa se fundó con el objetivo de impulsar la revolución energética en México, identificando la carencia en el mercado de productos de calidad y asesoramiento técnico para instalaciones fotovoltaicas de calidad.

Respecto al premio recibido, Yusef comentó que “era el 10 años más joven que todos los demás premiados”, por lo que destacó: “estar rodeado de gente con mucha más experiencia que a lo mejor uno en temas de negocios, emprendimiento, de hacer empresa, me llenó de orgullo”. También resaltó que el premio es consecuencia del “trabajo en equipo junto con sus socios”.

Por otra parte, Yusef interpretó el reconocimiento como “una reafirmación de que vamos por el buen camino; que hay gente fuera que está viendo lo que estamos haciendo y que somos un ejemplo para muchas otras empresas de que sí se pueden hacer las cosas” así como un “motivador para seguir adelante”.

Las miras que tiene puestas su empresa DMSolar son: “seguir expandiéndonos a nivel nacional, la apertura de nuevos mercados como Colombia y seguir enseñándole a la gente que las energías renovables son el presente y no el futuro; las energías renovables a día de hoy es la energía que más te conviene”, señaló.

El evento contó con la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien dijo sobre los galardonados: "En estos reconocimientos, muchas y muchos jóvenes emprendedores, seguro estoy, quisieran ser como ustedes. Seguro estoy que quisieran llevar la vida de triunfos, de éxito, de la humildad, siempre pensando por los demás".

Por su parte, el Coordinador del CCIJ, Daniel Curiel, destacó: “somos el motor del crecimiento de la economía, somos los generadores del bienestar de México y bajo la responsabilidad de lo que esto significa, debemos seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho”. Lo anterior lo destacó al mencionar que 8 de los 10 empleos en México son otorgados por empresarios.

Felicitamos a Yusef por la obtención de su reconocimiento.