5º. Desayuno Contacto Empresarial

Ruta
Noticias
5º. Desayuno Contacto Empresarial

Ciudad de México 30 de agosto de 2018. Ante el reto laboral que nos presenta la generación Z, es necesario reforzar y fomentar el diálogo entre la Universidad y las empresas, así lo manifestó el doctor Santiago García Álvarez, rector del campus México de la Universidad Panamericana en el marco del 5º. Desayuno Contacto Empresarial organizado por el área de Bolsa de Trabajo UP.

 

Durante su presentación a los representantes de las 43 empresas asistentes el doctor García Álvarez contextualizó las tendencias generales, brindó algunas posibles soluciones al reto de la empleabilidad y abrió las puertas de esta Casa de Estudios al diálogo y trabajo conjunto.

 

La maestra Cecilia Canal, vicerrectora de vinculación de la UP campus México dio la bienvenida a los empleadores y resaltó la importancia que tienen éstos para la Universidad, además del interés por estrechar los lazos y buscar de manera conjunta una mejor formación de nuestros estudiantes y egresados.

 

Cabe destacar que uno de los objetivos de esta reunión de trabajo es identificar las necesidades empresariales actuales de manera que, desde la universidad, se puedan satisfacer. De ahí que Bolsa de Trabajo UP busca acercar a las directores de recursos humanos de cada empresa con los directivos de nuestra universidad y con cada una de las escuelas que la componen.

 

                                          

 

Es también interés de esta área enriquecer la labor de aquellos quienes hacen cabeza en las áreas de atracción de talento de las empresas. Este año el MBA Pedro Salicrup, director del High Potential Develpoment Center (Hipodec) enfatizó la necesidad de mantener funcionales y vigentes las actividades propias de las áreas de RH referente a todo el proceso de reclutamiento y selección de talento.

 

El encuentro organizado por Bolsa de Trabajo UP contó con la asistencia de 70 representantes de empresas de diferentes sectores entre las que se pueden mencionar Coca Cola México, Gentera, Basham, NBC Universal, Scotiabank, BBVA Bancomer, Deloitte Consulting, Essity, Fintech Consulting, GNP y KPMG, entre otras.  

 

La Universidad Panamericana estuvo representada en primer término por el rector del campus, doctor Santiago García, por la maestra Cecilia Canal, vicerrectora de vinculación, por el maestro Roberto Olvera, director de Alumni y Bolsa de Trabajo y por 13 directores internos quienes además de compartir mesa con los visitantes, les expusieron la oferta académica de licenciaturas y posgrados en la UP y aprovecharon para proyectar trabajos conjuntos en beneficio de todos los involucrados.