FERIA DEL EMPLEO 2018

Ruta
Noticias
FERIA DEL EMPLEO 2018

ZAPOPAN, Jalisco; 20 de septiembre de 2018- La Universidad Panamericana campus Guadalajara, albergó la feria del empleo 2018, evento que reunió a 36 empresas para poner a sus estudiantes en contacto directo con las marcas.

 

La Lic. Mónica Rodríguez, organizadora del evento, comenta que “el beneficio de la feria es el contacto directo con el empleador”, lo cual se traduce en la “oportunidad de platicar con la persona; de explorar un poco más las oportunidades con la empresa”. También agregó que esta posibilidad de “estar cara a cara con el reclutador” permite “saber qué es lo que te ofrece”.

 

Por su parte, comentó que la empresa también se beneficia porque conoce a los jóvenes interesados al hablar con ellos, ya que los puede conocer más que a través de un currículum. Por lo que enfatiza, “el contacto personal es el plus de la feria”.

 

La feria está dirigida, tanto a los estudiantes de la Universidad Panamericana de mitad de carrera en adelante, como a sus alumnos egresados (Alumni).

 

 

“Lo veo muy interesante. Justamente las mismas personas de la empresa de Recursos Humanos son los que vienen, entonces ya tienes un contacto directo con ellas y puedes ver qué necesidades tienen”, expresó sobre el evento Olga Peraza, estudiante de noveno semestre de Mercadotecnia.

 

Por su parte, Luz Elena Maldonado, estudiante de Derecho, comentó sobre la feria: “me parece muy importante porque así tú no tienes que ir a buscar la empresa sino que te traen diferentes ofertas laborales aquí, entonces eso facilita mucho que los estudiantes tengan más opciones para conseguir trabajo”.

 

“Me gusta que tenga esa posibilidad la UP de generar oportunidades de empleo para los alumnos y ex alumnos”, comentó Amanda Díaz, egresada de la Universidad, quien también agregó que encontrar trabajo en esta feria “es mucho más fácil”.

 

Esta edición tuvo un valor adicional al “aprovechar el marco de la feria del empleo, a la que vienen los alumnos y las empleadoras, para hacer el lanzamiento de ´Career Services’, una nueva área que incluye bolsa de trabajo que ya existía, pero ampliada”, comentó la Lic. Mónica.

 

 

También explicó que “‘Career Services’ es como se llama al departamento que apoya a los servicios de carrera o de bolsa de trabajo en las universidades en todo el mundo; también nos vamos a llamar así y vamos a ofrecer ese tipo de servicios”.

 

La feria del empleo se realiza cada año, presentando un abanico de oportunidades laborales para que los jóvenes puedan agregarse a las empresas en un día donde se congregan.

 

Galería de fotos