CLASE DE DEMOSTRACIÓN DE COCINA YUCATECA CON CHEF PEDRO EVIA

Ruta
Noticias
CLASE DE DEMOSTRACIÓN DE COCINA YUCATECA CON CHEF PEDRO EVIA

“Impulsando la cocina para incrementar el turismo”

 

ZAPOPAN, Jalisco 28 de septiembre del 2018.- Dentro del programa de Posgrados que ofrece la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI de la Universidad Panamericana campus Guadalajara se encuentra la Especialidad en Gastronomía, en esta ocasión se llevó a cabo una clase de demostración de la cocina yucateca.

 

La clase fue impartida por el galardonado chef Pedro Evia, dueño de K´u´uk, restaurante yucateco que desde hace tres años busca resaltar y revolucionar este tipo de comida. Además, este año fue nominado como mejor restaurante del interior de la república y mejor chef.

 

“Lo que vendemos en mi restaurante no es un plato de comida, es una idea, una experiencia completa, es ir a un lugar y que todo tenga un sentido”.  Comentó Evia. 

 

 

El evento tuvo lugar en el Aula Demo, en donde se realizaron tres platillos destacados de la región: atole, cochinita y ceviche negro. Durante la demostración, en la cual el chef externó su gran sentido del humor, se explicaron de manera dinámica los pasos de preparación y consejos que los presentes pueden aplicar al momento de la preparación.

 

Se contó con la presencia de los alumnos que actualmente cursan la Especialidad en Gastronomía, quienes tuvieron la oportunidad de preguntar al chef sobre su sistema de preparación y origen de los ingredientes, entre otras. 

 

 

“Siempre he estado convencido, de que una de las herramientas más importantes que tienen los destinos para promoverse es la gastronomía, por lo que mi tarea es impulsar la cocina yucateca y de esa forma incrementar el turismo”. Agregó.

 

Galería de fotos