LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA INAUGURA SU CANCHA DE FÚTBOL

Ruta
Noticias
LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA INAUGURA SU CANCHA DE FÚTBOL

“Promoviendo los valores deportivos”.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 18 de octubre de 2018- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara inauguró su cancha profesional de fútbol. Esta apertura inició con el entrenamiento del equipo más popular de México…Las Chivas del Guadalajara, para continuar con el evento oficial en el que participaron figuras del ámbito deportivo.

 

En el acto inaugural, el Rector del Campus, el Dr. José Antonio Esquivias Romero. mencionó “vamos a inaugurar no una cancha de fútbol, sino un aula al aire libre, que incluso es un aula magna”. Sustentó este mensaje diciendo “en esta aula magna se desarrollan valores y virtudes con las que la Universidad Panamericana se identifica”.

 

“Como ustedes sabrán, la Universidad se caracteriza no sólo por una preparación académica, sino también por incidencia en los valores y en los principios”, puntualizó.

 

El Dr. Esquivias mencionó que los principios desarrollados en un equipo deportivo son la fortaleza y la templanza, “el hombre que se domina a sí mismo y que es prudente”.

 

El rector de la Panamericana, enfatizó la importancia de aprender de los demás. “Le agrego una característica adicional a esta aula magna donde se forman campeones para la vida que es la diversidad. [...]. La ventaja que tiene que sea una enseñanza multidisciplinaria; aquí juegan los que patean el balón, los que dirigen los equipos, los que están en la porra. Unos de otros aprendemos”, expresó.

 

 

Esta inauguración contó con la presencia de Amaury Vergara, Vicepresidente del Club Deportivo Chivas; José Luis Higuera, Director General de este equipo; Rafael Márquez, ex futbolista mexicano que participó en cinco mundiales; André Marx Miranda, Director CODE, Jalisco, y Álvaro Castañeda Ibarra, Director Deportivo de la Universidad Panamericana.

 

Cabe destacar que la cancha de la Panamericana fungirá como sede alterna al Estadio Akron en la Copa Mundial de 2026, ya que cumple con las dimensiones y requisitos solicitados para un campo profesional por la FIFA.

 

Luego de los discursos presentados, se develó una placa, con los nombres de las personas que contribuyeron para que se construyera la cancha.

 

 

Para continuar con la bendición del terreno de juego, a cargo del Pbro. Jesús Navarrete. Una vez concluida, se dio la patada inicial, a cargo del Rector del Campus, Dr. Esquivias Romero.

 

Para finalizar el evento, se llevaron a cabo dos partidos de fútbol, el primero, entre antiguos seleccionados de la Universidad; mientras que el segundo fue entre el equipo de la Panamericana y el representativo de la UNIVA, terminando este encuentro deportivo con resultado favorable para los locales de 2 - 0.

 

 

Galería de fotos