LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA SE UNE A LA “ALIANZA DEL PACÍFICO”

LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA SE UNE A LA “ALIANZA DEL PACÍFICO”

“Formando lazos con proyección internacional”.

ZAPOPAN, Jalisco; 25 de octubre de 2018- Spark UP, la incubadora y aceleradora de empresas de alto impacto de la Universidad Panamericana, se unió a la Alianza del Pacífico, la cual es la iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

La Alianza del Pacífico tiene como finalidad generar un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Por otra parte, mientras los lazos se fortalecen dentro de la Alianza, hay un trabajo en paralelo para convertir al bloque comercial en una potencia mundial de negocios y oportunidades.

Al definirse una alianza como la “unión entre personas, grupos sociales o estados para lograr un fin común”, esta integración representa un apoyo a emprendedores que incuben o aceleren sus empresas en Spark UP para buscar o generar alianzas con consultores, así como emprendedores dentro de dichos países.

Diego González Bonilla, Coordinador de Aceleración y quien lideró el proyecto junto con la Directora de Spark UP, Mónica Hermosillo, comentó acerca de las bondades de dicha alianza “Es algo que beneficia al ecosistema emprendedor de forma global”. Asimismo, agregó acerca de la satisfacción de concretar esta misma “Sentimos padrísimo, porque estaba dentro de nuestra planeación estratégica (…) queríamos generar más alianzas para darle más confianza y respaldo de nuestros servicios al ecosistema.”

Las fortalezas de la Alianza del Pacífico son las siguientes: constituye la octava potencia económica y la octava potencia exportadora a nivel mundial; en América Latina y el Caribe, el bloque representa el 37% del PIB, concentra 52% del comercio total y atrae el 45% de la inversión extranjera directa.

Otras fortalezas son: los cuatro países concentran una población de 225 millones de personas y cuentan, con un PIB per cápita promedio de US$ 16 759 (en términos de paridad de poder adquisitivo); la población es en su mayoría joven y constituye una fuerza de trabajo calificado, así como un mercado atractivo con poder adquisitivo en constante crecimiento.