Verqor y la posibilidad de cambiar al mundo

Ruta
Noticias
Verqor y la posibilidad de cambiar al mundo

Ciudad de México,19 de octubre de 2018.- “No puedes salvar al mundo solo” es la frase que rezaba el poster promocional de la cinta de súper héroes “La Liga de la Justicia”. Aunque ciertamente Valentina Rogacheva y Hugo Garduño, de la 2da generación de Spark UP, no son héroes de la ficción de DC Comics, con toda probabilidad saben que dicha frase no podría ser más cierta, pues solos jamás hubieran podido cumplir el  sueño que ambos gestaron. 

 

Algunos meses atrás, los jóvenes, con el impulso de la incubadora Spark UP, crearon Verqor, una empresa social de servicios financiaros cuya meta es proveer de estos servicios a los grupos que no tienen acceso ni oportunidad de acercarse a los bancos tradicionales, como es el caso del sector agrícola.

 

“Hacemos la inclusión financiara para gente que no la tiene…”, explica Garduño, y añade “lo primero es conocerlos, capacitarlos y poder ofrecerles un portafolio que sea completamente atractivo y diseñado dependiendo del perfil de agricultor que sea”. Concretamente, lo que se proponen es generar una opción de ahorro dirigido a este sector, explicándoles por qué es importante este recurso y cómo pude ayudarles a hacer crecer su dinero. 

 

Sin embargo, lo que ignoraban estos egresados de la licenciatura de Administración y Finanzas de la Escuela de Empresariales de la UP, era lo lejos que su proyecto llegaría una vez consolidado. Spark UP fue el puente de enlace entre ellos y una importante empresa que tiene como propósito para el año 2025 empoderar financieramente a los agricultores: Grupo Modelo.

 

Así, la suma de voluntades y el hecho de que Modelo forma parte de la familia de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la cervecera más grande del mundo, llevó a los emprendedores hasta Nueva York, pues resulta ser que la multinacional, por medio de la aceleradora 100+Accelerator, lanzó en agosto una convocatoria para poyar a emprendedores que permitieran resolver 10 desafíos de la humanidad. 

 

Verqor fue inscrita y compitió contra 680 empresas que aplicaron con diversos proyectos, de los cuales se eligieron sólo 21, entre ellos el de Valentina y Hugo (el único de Centroamérica).

 

Actualmente, la empresa de estos dos jóvenes cuenta con el apoyo pleno de Grupo Modelo, quien la proveerá de todas las herramientas necesarias: inversión, oficinas, personal y asesoría para ayudarles a alcanzar sus metas en común. Sin duda Spark UP ha hecho que la unión haga la fuerza.