CONSCIOUS FEST: HICIMOS ALGO AL RESPECTO

CONSCIOUS FEST: HICIMOS ALGO AL RESPECTO

¿Qué esperas para poner tu grano de arena?

ZAPOPAN, Jalisco 25 de octubre de 2018.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara a través del grupo estudiantil ENACTUS y en colaboración con Shavasanas, concluyeron de manera exitosa su primer “Conscious Fest”, un evento que busca incentivar el cambio en los hábitos del consumo de la Comunidad Universitaria, así como dar a conocer un nuevo modelo de negocios que sea sustentable y al mismo tiempo rentable.

El evento tuvo por objetivo contrarrestar la problemática ambiental y la falta de cultura empresarial que cada vez se vuelve más grave en el mundo.

La primera parte del evento consistió en un bazar de empresas amigables con el medio ambiente, pero que al mismo tiempo promueven el emprendedurismo mexicano. Ahí, los alumnos y demás colaboradores de la institución tuvieron la oportunidad de comprar comida, bebidas, utensilios/accesorios, bolsas y maquillaje, entre otros.

Posteriormente, se realizaron tres conferencias expuestas por perfiles profesionales que aportan valor en conocimiento y experiencia sobre la sustentabilidad en diversos ámbitos de la vida, las cuales estuvieron abiertas a todo el público.

La primera conferencia llamada “Los secretos de un estilo de vida sustentable y saludable” fue impartida por las hermanas Paola y María Fernanda Álvarez del Castillo López, fundadoras de Shavasanas Company, comercializadora responsable de productos veganos y conscientes en Jalisco.

En segundo lugar, estuvieron como ponentes Valeria Tejeda López y Eugenio Galindo Villa Otero, Socios de Estación Cero, empresa que combina productos orgánicos a granel y artículos de larga durabilidad, con el objetivo de llevar una vida con menos residuos.

Y en tercer lugar Eduardo Cabrera Rodríguez, Fundador de la panadería vegana llamada Arte Sano del Pan, empresa sustentable operada por paneles solares, los cuales brindan toda la energía solar para realizar sus productos. Eduardo habló sobre cómo llevar un modelo de negocios sustentable y rentable.

Sobre el evento, Paulina Marín, presidenta del grupo estudiantil ENACTUS comentó “Conscious Fest fue una idea que nació de hacer algo diferente, donde queríamos mostrar a los alumnos que uno puede cuidar al medio ambiente en su día a día, y es muy simple: cambiando sus hábitos de consumo. Mostrando que debemos darles una oportunidad y apoyar a todas las empresas mexicanas que tuvieron la iniciativa de hacer un negocio sustentable, pues de ellas será nuestro futuro (...) estamos seguros de que se logró sembrar curiosidad y motivarlos a seguir con un estilo de vida sustentable”.