8ª carrera UP, la carrera que no ganó Hamilton

Ruta
Noticias
8ª carrera UP, la carrera que no ganó Hamilton

Ciudad de México, 28 de octubre de 2018.- Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y el resto de los pilotos de F1, aún no calentaban los motores de sus monoplazas en el máximo encuentro de automovilismo ocurrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando a unos kilómetros, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, ya se habían reunido cerca de 3,000 personas, entre alumnos, exalumnos, académicos, administrativos y directivos de la Universidad Panamericana para una carrera distinta: la 8ª Carrera UP.

 

Este evento, que se ha efectuado de manera ininterrumpida desde su primera edición, tiene el fin de recaudar fondos para apoyar a comunidades marginadas, con las cuales 170,000 familias se han visto beneficiadas.

 

Tanto este año como el anterior, el propósito de la recaudación se centró en brindar ayuda a los damnificados del 19 de septiembre en el marco del Programa México UP, que direcciona la ayuda otorgada por la ciudadanía a la Universidad Panamericana y a las Fundaciones UP-IPADE y el Peñón.

 

Así, bajo el lema "Uno+ por los demás", se lograron recaudar un total de 20 mil 100 kilómetros de ayuda, que será destinada a la zona cero del estado de Morelos, por medio del área de proyectos sociales de la Universidad Panamericana.

 

Las rutas recorridas, entre las 7:00 y las 9:30 a.m., fueron de 11 km y 5.5 km en el Circuito Cárcamo de Dolores, mientras que en las categorías infantiles de cuatro a 12 años de edad, se recorrieron distancias de 100, 200 y 400 metros.

 

Con estas acciones, la Universidad Panamericana, reitera su compromiso de servicio a la sociedad, en especial a los más necesitados de la comunidad.