UP y Mexichem: La unión hace la fuerza

UP y Mexichem: La unión hace la fuerza

Ciudad de México, 31 de octubre de 2018.- Ni siquiera el recorte de agua de la Ciudad de México, que hizo entrar en pánico a más de uno, pudo impedir que se llevara a cabo la reunion del Dr. Héctor Ramírez, director de la Escuela de Empresariales UP campus México, con Ángel García de Quevedo Pérez, director Global de Tesorería de Mexichem, para la firma del convenio entre la universidad y la empresa de la que forma parte el segundo.

Mexichem, es uno de los mayores productores de tubería y conexiones plásticas en el mundo, y una de las empresas químicas y petroquímicas más grandes en América Latina. Con presencia global, posee más de 120 plantas de producción, cuenta con concesiones para la explotación de dos minas de fluorita en México, ocho academias de formación y 16 laboratorios de investigación y desarrollo.

El acuerdo entre ésta y la UP, permitirá que los estudiantes apliquen en programas de prácticas profesionales, atracción de talento, job shadow, Cátedra Mexichem, embajadores de la institución y vida universitaria, entre otros.

El propósito es vincular la academia y la empresa, pues la creación de capacidades tecnológicas y la formación de profesionales altamente competitivos desde las universidades hacia las empresas, se perfilan como una de las acciones más efectivas para detonar el crecimiento, la competitividad y el desarrollo.

“Tenemos muy claro el rol de nuestra empresa en México y en el mundo, respecto de la vinculación que se debe tener con la academia y con los estudiantes; por ello trabajamos a favor de la creación y operación de programas que acerquen la realidad de nuestro sector con las universidades.” Señaló García de Quevedo Pérez.

Por su parte, el M.C. Juan Alberto González Piñón, secretario de Vinculación de la UP comentó que este acuerdo “…es una muestra del como las universidades deben anticiparse a las necesidades formativas de carácter técnico a través de estrechar sus vínculos con la realidad económica y social del país.”

En la firma de convenio también participaron Nelly Banda Bárcenas. - Gerente de Talento, Desarrollo y Cultura; el M.C. Juan Alberto González Piñón, secretario de Vinculación de la UP y Claudia Nativitas, coordinadora de Alumni y bolsa de trabajo de Empresariales.