Todo llega a su fin: la UP clausura celebración de oro

Todo llega a su fin: la UP clausura celebración de oro

Ciudad de México, 05 de noviembre 2018.- La Universidad Panamericana dio por clausurados los festejos por el 50 aniversario de su fundación con un concierto en el Castillo de Chapultepec, impartido por la orquesta sinfónica de de la UP.

Bajo la dirección de Gabriel Pliego Carrasco, entre los temas que interpretó la orquesta, resaltó de manera especial la obra musical “Y la maquina va”, de Javier Álvarez, la cual fue escrita por encargo de la UP para la celebración de su aniversario. Dicha composición, según palabras de Álvarez, hace alusión al “fluir por momentos lento y a veces vertiginoso del tiempo, a sus avatares y recovecos”.

En la ceremonia, estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana y el IPADE, el Consejo Superior de Rectoría, el Consejo de Dirección del campus México, el Patronato de Bosque Real y exalumnos de la universidad.

Así, ante la comunidad universitaria, invitados especiales y público en general, el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General de la UP-IPADE señaló que este año de conmemoración, “…fue un año que se aprovechó para redescubrir y retomar la identidad institucional, entender y reflexionar sobre lo que es la Universidad y cuál es su misión en el contexto actual…”.

Además, señaló: “La Universidad está obligada a ser una referencia en un mundo hoy confundido, con necesidad de anclajes, de modelos que permitan de alguna manera reencontrarse”.

El programa del concierto incluyó también los tamas Orphée Aux Enfers, de Jacques Offenbach; Concierto en Si bemol mayor, Op. 4 No. 6, de Georg Friedrich Händel y Danzón No. 2 de Arturo Márquez.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana (OSUP) es uno de los ensambles más representativos de la Escuela de Bellas Artes de la universidad. Se ha presentado en múltiples conciertos tanto en México como alrededor del mundo y ha tenido oportunidad de grabar 11 discos.