CENA ANUAL DE ESDAI SE INSPIRA EN TAILANDIA

CENA ANUAL DE ESDAI SE INSPIRA EN TAILANDIA

Cultura milenaria: templos, dioses y gastronomía

ZAPOPAN, Jalisco; 13 de noviembre de 2018- La Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, llevó a cabo de manera exitosa su cena anual bajo la temática de Tailandia, en donde expresaron su cultura milenaria, templos y dioses, a través de la gastronomía.

Esta actividad forma parte de la clase “el servicio de alimentos de alta escala”. La dinámica del evento consistió en el diseño de la producción por parte de las alumnas, desde el menú hasta el montaje y bajo el tema que se les propuso.  Las alumnas de séptimo semestre tuvieron la labor de cocinar los alimentos y posteriormente las alumnas de quinto semestre sirvieron la comida a los asistentes.

El trabajo fue presentado a sinodales de producción y gastronomía, como el chef Alejandro Espinosa del hotel “Love it” y la chef Yolanda Rubí Calderón del Restaurante “i latina”, de igual forma a sinodales de servicio como: Juan Gabriel Tamez de Expo Guadalajara, Oscar Campos Director de Camino Real, entre otros expertos.

También se contó con la presencia del Cónsul honorario de Tailandia, así como, personalidades de la industria, entre ellos Pedro Gómez de “Corazón de Alcachofa”, Wendy Grey de la Secretaría de Turismo, Ana Arechiga, representante de Hyatt Regency y Daniela Escamilla de “La Fayette”.

Dentro de las actividades del evento, se hizo entrega del Distintivo “H”, concedido a ESDAI por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, así como, una mención especial al Hospital San Javier por su labor en el Cluster de Turismo Médico, por el Galardón Magno a la Hospitalidad ESDAI.

“Este evento es una oportunidad para que las alumnas apliquen conocimientos de su carrera, se ve el crecimiento de cada una. Desde la elección del mobiliario, plaque y decoración. La creación del menú y el servicio a la mesa”. Comentó la Lic. María José Funes, Coordinadora de Laboratorios ESDAI.