TREPCAMP: EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO

TREPCAMP: EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2018.- Desarrollar el talento con mentalidad de emprendimiento de alto impacto, es lo que interesa a la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) y la Escuela de Ingeniería UP, razón por la cual convocaron a sus alumnos a formar parte de TrepCamp.

Fundado en 2013 como parte de una iniciativa llamada Mexico-U.S. Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC), TrepCamp es uno de los principales programas de formación emprendedora en el mundo, en el que han participado más de 1,000 estudiantes provenientes de más de 30 países.

Lo que pretende dicho programa, es desarrollar las competencias necesarias en los participantes para convertirlos en emprendedores de alto impacto.

Así, después de un Day Camp y con resultados previos del perfil de cada participante, se seleccionó a los ganadores de las becas otorgadas por Santander.

Los ecosistemas asignados para la estancia de tres semanas son: NYU University, University of California San Diego, Stanford University, University of California, Berkeley, Boston University, Georgetown University.

Las alumnas ganadoras este año, provenientes de ESDAI fueron, Eliknahy Álvarez Ramirez, Anaurora Domínguez Rivero y Fernanda Rodríguez Huitrón.

El proceso para participar se compuso de cuatro pasos:

• Identificar el nivel de competencias emprendedoras.
  • Aprender a desarrollar una mentalidad y habilidades necesarias para ser emprendedores, a través de un curso en línea.
  • Viajar por tres semanas a uno de los ecosistemas de emprendedores más importantes del mundo, en donde participan en diferentes talleres que les desarrollan competencias de emprendimiento.
  • Participar en el Programa de Preincubación, en donde desarrollan una solución innovadora apoyados por mentores de talla internacional.

“El emprendedor está dispuesto a enfrentar distinta clases de retos que le permitan aprender de varios segmentos, incluso el fallar durante la marcha para obtener un crecimiento tanto profesional como personal”. Señaló Eliknahy Álvarez quien además calificó como buena esta experiencia, “…he conocido personas extraordinarias de distintos lugares del mundo y profesiones que me ha permitido descubrir pensamientos diversos de acuerdo a sus estilos de vida y necesidades”.