INGENIERÍAS OBTIENE EL TERCER LUGAR MUNDIAL EN LA COMPETENCIA TU APP 2018 EN LIMA, PERÚ

Ruta
Noticias
INGENIERÍAS OBTIENE EL TERCER LUGAR MUNDIAL EN LA COMPETENCIA TU APP 2018 EN LIMA, PERÚ

Aguascalientes, 23 noviembre de 2018.-

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que dirige el Mtro. Juan Carlos García Sánchez; Fátima Arámbula, Jorge Luis Villalobos, Luis López y Mauricio Ruíz, todos ellos alumnos de la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial, dirigidos por la Profa. Karla Pedroza desarrollaron una aplicación llamada “Principia” con la que obtuvieron el 3er lugar en el concurso "TUAPP" que tuvo como sede en la Universidad Católica del Perú. Al evento asistieron equipos de Chile, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

 

“Principia” es una aplicación móvil que difunde y estimula la creación de murales con temáticas sociales en el espacio público y en propiedades privadas, por artistas profesionales y por comunidades, con el fin de actuar como una herramienta de generación de paz.

 

Las temáticas de los murales estarán basadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Buscando vincular a particulares y empresarios interesados en el muralismo y que la App funja como hub de vinculación y negocio artístico. 

 

La Facultad de Ingeniería de la UP tiene un amplio palmarés en este evento internacional ya que ha logrado un segundo lugar, un tercer puesto y dos premios como la App más innovadora.

 

TuApp es una competencia internacional que se realiza luego de un proceso de más de 8 meses, una de sus misiones es activar el gen emprendedor entre sus participantes.

 

El objetivo de TuApp es favorecer el desarrollo de soluciones útiles para la sociedad entre estudiantes y profesores de las universidades de la comunidad iberoamericana. Equipos multidisciplinarios descubren su capacidad para emprender durante el proceso.

 

De 180 equipos de diversos países de Latinoamérica que participaron en la etapa masiva, sólo 40 fueron seleccionados para participar en la final.