INNOVACIÓN, IMPACTO SOCIAL, EMPRENDIMIENTO.

INNOVACIÓN, IMPACTO SOCIAL, EMPRENDIMIENTO.

ZAPOPAN, Jalisco 27 de noviembre del 2018.- Con motivo del 12º aniversario de Spark UP, incubadora y aceleradora de empresas de alto impacto de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, se llevó a cabo por tercera ocasión el Social Innovation Garage.

Tuvo por objetivo impulsar la innovación empresarial como una estrategia de alto impacto en la solución de problemas sociales, sensibilizar y concientizar sobre las principales problemáticas sociales existentes en nuestra comunidad. Además, busca transmitir conceptos clave para desarrollar estrategias de innovación con impacto social, difundir casos de éxito y de alto potencial de emprendimientos sociales y lanzar la convocatoria de premio al mejor modelo de negocios de innovación social.

El evento consistió en diversas conferencias a cargo de cinco grandes emprendedores y sus casos de éxito donde se desarrollan estrategias de innovación con impacto social.

Entre los ponentes estuvo presente Geoffrey Greenwell, experto en el manejo de datos estadísticos para potenciar el desarrollo sostenible en materia económica y social de los países miembros de la OCDE.  Asimismo, Juana Ramírez fundadora y directora General de Grupo Sohin, habló sobre el desarrollo de modelos innovadores de atención para pacientes.

De igual importancia, se llevó a cabo la etapa final de evaluación de los proyectos seleccionados para el concurso Hult Prize, en donde el proyecto llamado Pitchme.com conformado por los alumnos Irasema Kuroda, Santiago Sánchez y Miguel Padilla fue seleccionado para continuar  a la competencia regional.

La Panamericana se llena de orgullo al ver el crecimiento y éxito de SPARK UP, incubadora que ha ayudado a miles de personas a desarrollar sus proyectos de emprendurismo.