CALCUTA EN TODAS PARTES: PAELLA CON MIGRANTES

CALCUTA EN TODAS PARTES: PAELLA CON MIGRANTES

ZAPOPAN, Jalisco 27 de noviembre del 2018.-  Dando continuidad a la iniciativa “Calcuta en todas partes” que organiza la Comunidad Universitaria de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, se llevó a cabo un voluntariado para convivir un dia completo con migrantes,en donde se les cocinó una deliciosa paella.

La actividad consistió en que veinticinco voluntarios de la Panamericana y conocidos se reunieron en el refugio “Casa de Migrantes” en el Cerro de Cuatro. Limpiaron el comedor público que tiene el albergue, además de barrer las calles. Se contó con una gran presencia de migrantes de la segunda caravana, los cuales eran aproximadamente 300 personas entre niños, mujeres y hombres. En muchos casos familias completas. Después se montaron cuatro fogones para cocinar, mientras unos seguían en las tareas de limpieza.

Se tenía contemplado dar de comer a 70 migrantes, sin embargo llegaron más de 300 y todos fueron alimentados  y se fueron con una gran sonrisa.

Este proyecto se creó con el propósito de realizar un acto de generosidad hacia los inmigrantes, y personas en condición de vulnerabilidad. Además, de ofrecer un espacio de escucha y acompañamiento.