20 años de Compromiso Social: una celebración con Alumni

Ruta
Noticias
20 años de Compromiso Social: una celebración con Alumni

Aguascalientes, 28 noviembre de 2018.-

Se realizó la primera reunión de Alumni-UNETE, Universitarios en Toda su Expresión para conmemorar los 20 años del proyecto de Compromiso social en nuestra Universidad. La celebración convocó a Alumni de más de 20 años para recordar la labor social que realizaron durante su estancia universitaria y volver a promover en ellos el voluntariado, la filantropía y la responsabilidad social, ya que los Alumni, desde sus diferentes áreas de profesión pueden hacer mucho por la sociedad civil.

 

El evento que tuvo como sede el Centro de Convivencia Estudiantil del campus, fue encabezado por el rector, Dr. Gabriel Domínguez García-Villalobos, la directora de Alumni, Mtra. Haydée Rico Hernández, el director de Vida Universitaria, Mtro. José Antonio Franco Romo y el coordinador de Compromiso Social Lic. Víctor Hugo de Ávila.

 

En su mensaje el Dr. Domínguez destacó el compromiso social que tiene la universidad y de la manera en la que los alumnos viven esta experiencia para su formación profesional como un sello único de la universidad.

 

Al evento acudieron 70 Alumni a los que se presentaron iniciativas para seguir participando desde cada una de sus trincheras y continuar apoyando el proyecto de UNETE.

 

En el evento hubo una conferencia impartida por la Mtra. Olivia Núñez, es columnista del periódico Reforma, guionista y productora de cine quien dirige una asociación civil, estudia el Doctorado en Investigación de la Comunicación en la Universidad Anáhuac, y es Coordinadora Académica Nacional del Instituto Juan Pablo II.

 

Los participantes compartieron el pan y la sal en el marco de una cena que resultó ser un gran convivio con las diferentes generaciones.

 

Actualmente UNETE, cuenta con 90 estudiantes de las diversas carreras, los cuales participan en la Labor Social Universitaria que encabezada por el departamento de Compromiso Social dirigida por el Lic. Víctor Hugo de Ávila Cárdenas y que beneficia a 380 niños y 90 madres de familia en 5 sedes.

 

UNETE cuenta con diferentes programas en cada una de las sedes como son El Llano-Betulia, La comunidad de El Duraznillo, La comunidad El Guarda, la colonia Vicente Guerrero en Aguascalientes y el Hogar del Anciano en Aguascalientes.

 

Se tienen programas específicos:

 

El programa PUEDES consiste en clases extraescolares que desarrollen las habilidades de cada alumno participante, para promover su estancia en la escuela, aprovechando al máximo los conocimientos recibidos.

 

DEJEFAS Es un programa encaminado a involucrar a las madres jefas de familia en la formación humana y en la elaboración de proyectos productivos.

 

CLUB EL SALTO consiste en un programa recreativo donde los niños aprenden habilidades para la vida como valores, oficios básicos y actividades culturales. El objetivo es formar hombres de bien que respeten a los integrantes de su comunidad y luchen por el desarrollo sustentable de ella.

 

El CLUB LA RANITA es un Programa recreativo exclusivo para mujeres, donde aprenden habilidades para la vida a través de valores y una formación integral, buscando a su integridad como mujeres integras que luchen por el desarrollo sustentable de su familia y su comunidad.

Existe una Comisión A MAYORES que es un club de adultos mayores, cuya participación se da en interacción con los universitarios de manera semanal, a través de actividades como charlas, club de dominó, club de baile y círculos de lectura.