NUEVO PLAN DE ESTUDIOS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL Y ADMINISTRACIÓN

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL Y ADMINISTRACIÓN

Rompemos esquemas e innovamos para impactar a millones de personas a nivel mundial.

ZAPOPAN, Jalisco; 28 de noviembre de 2018- Con el propósito de innovar y estar a la vanguardia a nivel mundial, la Licenciatura en Ingeniería Civil y Administración (ICA) actualizó su plan de estudios para incluir el Building Information Modeling (BIM).

Dicho modelo novedoso, ha adquirido fuerza en Estados Unidos en los últimos años, pues se considera como el futuro de la construcción. Consiste en generar modelos virtuales antes de construir algún edificio. De este modo, el ingeniero puede hacer una planeación más real, darse cuenta de errores en el diseño y poder modificarlo de una manera más eficiente.

El nuevo plan de estudios por lo tanto se modifica para agregar materias de dicho modelo e incorporarlas a las Especialidades como son: estructuras, geotecnia, hidráulica, construcción, gestión de proyectos, entre otros.

Desde el año 1992, la carrera ha tenido la visión de desarrollar Ingenieros Civiles con un alto nivel técnico y perfil administrativo para así tener un alto reconocimiento en la industria. Con la incorporación de materias del BIM no solo se logra lo anterior, sino que se aumentan las competencias que pueden adquirir durante la carrera.

Este modelo es novedoso en México, para la Facultad de Ingenierías a través de ICA es un verdadero logro haberla incorporado en su plan de estudios, así como de contar con profesores y profesionistas altamente capacitados para impartirla. ¡Enhorabuena!