SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN SOBRE SITUACIÓN DE LOS MIGRANTES

SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN SOBRE SITUACIÓN DE LOS MIGRANTES

“La defensa del valor humano a través del arte”.

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de noviembre de 2018- La Universidad Panamericana, a través del Departamento de Arte y Cultura en conjunto con Escucha mi voz A. C. y Cultura Zapopan, inauguró su exposición de carteles que consta de 50 obras elegidas de artistas de 48 países en torno a la situación de marginación y desatención que viven los migrantes.

En esta apertura se contó con la presencia del Director de Arte y Cultura, Dr. Ignacio Acosta y representantes de Cultura Zapopan, el Coordinador de Patrimonio, Lic. José Luis Coronado y la Mtra. Claudia Tello, Presidenta de “Escucha mi Voz A. C.”.

Esta iniciativa es parte del proyecto "Escucha mi voz A.C.", cuyo objetivo es la sensibilización social de la población, especialmente la comunidad universitaria, a través del diseño, el arte y la cultura.

El trabajo presentado pertenece a los ganadores de los 50 carteles seleccionados de la convocatoria 2016, donde se recibieron trabajos de diseñadores de 48 países de los cinco continentes, seleccionados por un jurado internacional conformado por diseñadores profesionales y activistas de asociaciones que trabajan con el fenómeno migratorio.

Entre los trabajos presentados se puede observar su conformación a partir de la fotografía, la pintura y el diseño digital. El repertorio de escenas muestra el peligro que enfrenta la persona, en este caso de los migrantes y su riesgo de no ver respetados sus derechos humanos. Una imagen de un mundo a manera de bolsa de tela para cargar pertenencias es un ejemplo de las obras presentadas y muestra la necesidad de la aceptación del hombre en cualquier país.

El edificio central alberga esta exposición y estará presente hasta el tres de enero del próximo año. Los invitamos a visitarla.