INGENIERÍAS UP INICIA COLABORACIÓN CON LA WAYNE STATE UNIVERSITY DE DETROIT

INGENIERÍAS UP INICIA COLABORACIÓN CON LA WAYNE STATE UNIVERSITY DE DETROIT

Aguascalientes, 30 noviembre de 2018.-

Con el objetivo de comenzar una relación de colaboración científica y tecnológica, el director de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, el Mtro. Juan Carlos García Sánchez, visitó a su homólogo de la Wayne State University en Detroit Michigan, el Dr. Farshad Fotouhi quien dirige la Facultad de Ingeniería de una de las Universidades más antiguas de Estados Unidos, donde el mismo Henry Ford potenció el crecimiento de esta Universidad gracias a los trabajos en el sector automotriz.

El Mtro. García visitó más de 7 laboratorios para fortalecer el desarrollo tecnológico en áreas como carros autónomos, bioelectrónica y nanomateriales para la industria automotriz 4.0.

La vinculación traerá grandes beneficios a la Universidad Panamericana, a sus alumnos y la sociedad de Aguascalientes ya que Detroit está resurgiendo como una ciudad altamente científica, modernizada con un toque muy americano y está ofreciendo muchas oportunidades laborales, académicas, negocios y desarrollo tecnológico entre Aguascalientes y Detroit.