TOMA DE PROTESTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA AMPO DELEGACIÓN JALISCO

Ruta
Noticias
TOMA DE PROTESTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA AMPO DELEGACIÓN JALISCO

ZAPOPAN, Jalisco; 30 de noviembre de 2018- A través del departamento de Fortalecimiento Académico, tuvo lugar la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Orientación (AMPO) delegación Jalisco.

 

Dicha toma de protesta marca el inicio de este nuevo capítulo, con el cual comienzan oficialmente las actividades de la AMPO en Jalisco. 

 

Entre las autoridades que asistieron, se contó con la presencia de la Dra. Gabriela Cabrera, Presidente Nacional de la AMPO; el Dr. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector del Campus Guadalajara y la Dra. Rocío Ruiz Mendoza, Vicerrectora de Vida Universitaria.

 

Para dar inicio, la Dra. Rocío Ruiz Mendoza ofreció unas palabras de agradecimiento a los presentes. Durante su intervención, hizo hincapié en la necesidad de formalizar la orientación a través de la investigación. También señaló que si bien el capítulo que inició fue a nivel estatal, la intención es extenderse en la región Occidente del país.

 

La mesa directiva que tomó protesta estuvo compuesta por la Mtra. Rocío Martínez González, Coordinadora de Fortalecimiento Académico del Campus como Delegada; la Mtra. Adriana Gallo, Jefa de Fortalecimiento Académico con el puesto de Secretario y el Mtro. Rafael Velázquez como Tesorero.

 

 

La Dra. Cabrera también hizo uso del micrófono para compartir a los presentes información sobre la trayectoria de la AMPO. La Asociación, a lo largo de 29 años, se ha encargado de actualizar y profesionalizar la orientación a través del desarrollo profesional de sus miembros, estableciendo mecanismos para la formación y actualización de los orientadores educativos y promoviendo el ejercicio profesional ético. Posteriormente, la Dra. impartió la conferencia “Las demandas de la orientación".

 

Para finalizar se llevó a cabo un brindis para todos los presentes.