ALUMNOS DE EMPRESARIALES OBTIENEN PARTICIPACIÓN DESTACADA EN BUSINESS STRATEGY GAME SIMULATION

Formación académica aplicada al mercado global

ZAPOPAN, Jalisco; 04 de noviembre de 2018- Es un honor compartir que alumnos de la Escuela de Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, obtuvieron una participación destacada dentro del global Top 100 ranking de la plataforma del simulador internacional sobre estrategia empresarial  (BSG, Business Strategy Game Simulation), en la cual universitarios de diversas partes del mundo demuestran sus habilidades de negocio y compiten en el mercado global.

La organización de este simulador es por parte de la editorial McGraw-Hill y consisten en un ejercicio en línea en donde alumnos se dividen y se les asigna una empresa para dirigir y compiten entre las distintas compañías, al igual que en el mercado global del  mundo real.

Cada lunes los organizadores compilan una lista de las empresas con mejor desempeño de la semana en todo el mundo, basados en cuatro criterios los cuales son: puntaje general de 2018, ganancias por acción, rendimiento del patrimonio promedio y precio de las acciones.

Los alumnos quienes obtuvieron este reconocimiento fueron:

Diego de Anda, Daniela Gaxiola y Pablo Daniel Pineda con la empresa “DSnake Shoes”

Diana Villarreal, Larisa Sánchez y Carlos René Vega con la empresa “FastFoot”

Andrés Tadeo Núñez, Ana Sofía Romero con la empresa “IAthletic Force”

“Pusimos en práctica todo lo que se vio en clase (...) te prepara mucho para la vida real pues tienes que aplicar muchos conocimientos. La UP te prepara para, antes de salir a la vida real, tener en cuenta que llevar una empresa no es nada fácil”  comentaron Daniela Gaxiola y Diana Villarreal

Los alumnos ganadores tendrán la oportunidad de participar en la versión mundial de esta competencia.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara extiende sus felicitaciones por su excelente desempeño dentro de esta experiencia la cual contribuye a la formación de nuestros alumnos.