Feria de Creatividad e Innovación Empresarial, una experiencia de emprendimiento y compromiso social

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018.- Como cada semestre, el ingenio y la originalidad de los alumnos de Escuela de Empresariales fue puesta a prueba durante la Feria de Creatividad e Innovación Empresarial 2018, un evento de gran relevancia para dicha escuela.

Durante la feria, que en esta ocación contó con la participación de estudiantes de Ingeniería Industrial como carrera invitada, los alumnos se dedicaron a vender novedosos productos que ellos mismos diseñaron y produjeron a lo largo del semestre.

La inauguración corrió a cargo del Dr. Héctor Xavier Ramírez Pérez, director de la Escuela de Empresariales, en compañía del comité organizador y representantes de las empresas patrocinadoras Grisi, Cliento y Deloitte.

Mediante la realización de este proyecto interdisciplinario, los estudiantes vivieron una experiencia real de emprendimiento, y a su vez, desarrollaron un sentido de responsabilidad social al ceder parte de sus utilidades a instituciones de asistencia social.

En esta ocasión, los 48 equipos participantes, beneficiaron con sus donativos a Casa Hogar Pas y Fundación Becar con un total de $22,000 para cada una. De igual modo se favoreció al proyecto de Mujeres Emprendedoras de Compromiso Social de la Universidad con un monto de $54,506.

Durante la ceremonia, además de hacer la entrega de los donativos a las fundaciones, se premió a los ganadores de cada una de las siguientes categorías:

• Mejor producto: Hook the book
  • Mejor stand: Meraki
  • Mayores ventas: Push
  • Mayor margen de utilidad: Juvenile

Los patrocinadores a su vez, premiaron a los equipos, que a su juicio, mostraron una mejor perspectiva de sustentabilidad, promoción digital y manejo financiero y fiscal de sus negocios.