“EL PROTOCOLO, HOY”

Ruta
Noticias
“EL PROTOCOLO, HOY”

El protocolo es un conjunto de normas establecidas a lo largo del tiempo, por la costumbre, que nos lleva directo con la persona y a un ámbito social.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 06 de diciembre de 2018.-  La Escuela de Administración de Instituciones ESDAI de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara a través del área de Posgrados llevó a cabo un panel denominado “El Protocolo, Hoy” en donde se discutió la necesidad, importancia y utilidad del Protocolo a nivel corporativo, gubernamental e institucional.

 

El panel fue moderado por la LCC Lourdes Rosales, Jefe de la Oficina de Protocolo de nuestro Campus, y conformado por el Mtro. Emmanuel Lamadrid Preciado, MBA del Instituto Panamericano de Gestión de Negocios Superiores IPADE; la Profesora Nedelka Escala Pacheco, Directora de protocolo de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Mtra. Úrsula Martínez Altamirano,   Miembro de la Academia de Relaciones Públicas y Protocolo.

 

Para dar inicio la Lic. Rosales preguntó a los panelistas, la importancia del protocolo en el área de organizaciones y eventos, en donde la Profesora Nedelka contestó: “La logística de un evento puede ser perfecta, sin embargo, el actuar de un especialista en su profesión no es el indicado al momento del contacto humano, por lo que es de suma importancia aprender del protocolo”.

 

La Mtra. Úrsula agregó que el protocolo es un orden armónico, flexible y adaptable que se vive en cualquier ámbito. Hoy en día las empresas se están empezando a interesar y a aplicarlo cada vez más.     

 

 

De igual forma el Mtro. Lamadrid comentó sobre la extensión que ha tenido el protocolo a nivel mundial, ya que cada vez es más utilizado en los eventos tanto a nivel nacional, como internacional y el impacto que deja.

 

El panel tuvo por objetivo anunciar a los presentes la apertura de la especialidad en protocolo, que se llevará a cabo el siguiente año.