EQUIPO DE LA PANAMERICANA OBTIENE 2° LUGAR EN EL “ASADO FEST”

EQUIPO DE LA PANAMERICANA OBTIENE 2° LUGAR EN EL “ASADO FEST”

ZAPOPAN, Jalisco; 07 de diciembre de 2018- El pasado 24 de noviembre, en las instalaciones del campo de fútbol Morumbi, el Dr. Rafael Hurtado, Profesor Investigador del área de Humanidades, junto con su equipo de asado conformado por alumnos y alumni de la Panamericana, mejor conocido como The Filthy Grill, resultaron ganadores del segundo lugar del festival “Asado Fest”, primer gran evento de asados del estado de Jalisco.

El “Asado Fest” nace porque los creadores se dieron cuenta que Guadalajara no contaba con ningún festival dedicado completamente al asado. El festival reunió a todo público apasionado por la cocina, pero especialmente por todo lo relacionado a la parrilla. Dentro del evento se llevaron a cabo competencias de asados, en los que participaron más de 20 equipos parrilleros, incluyendo reconocidos negocios en el medio, así como catas con cerveza artesanal y vinos de mesa.

Para ambientar dicho evento se presentó música en vivo, food stands, talleres de asado, expo de productos de cocina, asimismo, un área infantil.

Al atardecer se realizó un concurso de asado donde los tres equipos ganadores se llevaron más de 100 mil pesos en premios. La competencia fue verdaderamente retadora. The Filthy Grill, integrado por el mismo Dr. Hurtado, Pablo Liceaga, y los Alumni-UP Pacelli Pérez, Federico Gamboa, Carlos Padilla y Diego del Cojo, ofrecieron tres platillos cocinados según una técnica parrillera argentina conocida como “Asado a la Cruz”. El evento fue amenizado por música bluegrass en vivo y varias bandas de rock locales.

El festival reunió a un total de mil 800 amantes de la comida.