CONFERENCIA “EQUILIBRIO TRABAJO Y VIDA” PARA MUJERES LÍDERES

Ruta
Noticias
CONFERENCIA “EQUILIBRIO TRABAJO Y VIDA” PARA MUJERES LÍDERES

ZAPOPAN, Jalisco; 07 de diciembre de 2018- Bajo la organización del departamento de Alumni y como parte de las actividades de career services, se llevó a cabo con éxito la conferencia “Mujeres Líderes, Equilibrio trabajo y vida” en donde se tuvo como expositora a Silvia Calleja, coach de carrera y liderazgo bajo, el evento estuvo dirigido a todas las mujeres de nuestra comunidad universitaria que tuvieran interés en desarrollar habilidades de organización y liderazgo en su área laboral y personal.   

 

La ponente Silvia Calleja, es egresada de la Carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, como parte de su experiencia profesional, trabajó en el área financiera en casa de bolsa y  Procter and Gamble, posteriormente se trasladó a Alemania en donde se desempeñó en el área de compras para  la industria automotriz, tiempo después comenzó su formación como coach de carrera y liderazgo en Estados Unidos, campo al cual se ha enfocado a lo largo de los años, hasta la actualidad.

 

Silvia habló en su conferencia sobre estrategias de liderazgo en mujeres y como poder equilibrar la vida familiar con el trabajo. Para ella, las mujeres líderes se tienen que apoyar mutuamente y no deben de dejarse llevar por la idea de que una mujer destacada tenga que tener un carácter frío y duro por tratar de imitar a un hombre.

 

“Yo creo que todos, de alguna manera, somos líderes y vivimos en un mundo que va demasiado rápido. Muy pocas veces tomamos tiempo para reflexionar y para pensar ¿qué es lo que realmente quiero alcanzar? entonces nos perdemos en querer alcanzar éxito sin saber qué es éxito y creo que esa es la importancia de entender ¿quién soy yo y cuál es mi contribución en el mundo?”

 

La expositora aconsejó, a las alumnas que tengan la inquietud de destacar de manera personal y laboral, que se guíen por sus valores y sean auténticos en ellos, pues en la medida en que vivan esos valores, el éxito, y las metas que desean se lograrán.

 

“La UP me dio una idea muy clara de lo que significa tener responsabilidad social, de que todos somos parte de algo más grande y que finalmente tenemos que liderar con humanidad”