UNIVERSIDAD PANAMERICANA SE SUMA A CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO PARA NIÑOS CON CÁNCER

Ruta
Noticias
UNIVERSIDAD PANAMERICANA SE SUMA A CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO PARA NIÑOS CON CÁNCER

Una pequeña aportación provoca una inmensa felicidad en alguien más

 

ZAPOPAN, Jalisco; 07 de diciembre de 2018- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se suma a la campaña de recolecta de cabello a través de la Asociación Nosotros por los niños con cáncer, la cual busca el otorgar una atención médica integral que incluye los gastos de quimioterapia, radioterapia, estudios, así como soporte emocional, a niños con cáncer cuya situación socio-económica no le permite a la familia costear el tratamiento.

 

Lo que diferencia a esta campaña es que, en vez de tejer una peluca completa, se hacen gorros para las niñas con mechones de cabello natural, esto mediante la recolección de porciones de 5cm en adelante de cabello, con el fin de crear alternativas en donde personas que no cuenten con la cantidad o centímetros que regularmente solicitan en donaciones para pelucas, puedan aportar de una forma distinta y llegue a más, gracias al apoyo de la Sra. Flor López Arellanos y su hija Kari Pérez López, quienes son la mamá y hermana, respectivamente,  de nuestra compañera Rocío.

 

Nuestra casa de estudios se suma a esta iniciativa a través de la Lic. Irma Leticia Álvarez Rábago y Rocío Pérez López, han invitado a que participen profesores como Beatriz Dávalos, Enrique López, Alejandra Calderón, Jimena Casillas, Isabel Muñoz, Lupita Torres, Rebeca Ascencio quienes, en conjunto a sus alumnas de las carreras de Pedagogía, Psicopedagogía y ESDAI han aportado alrededor de 105 donaciones de cabello, peluches, gorritos tejidos y juguetes.

 

 

Así como, personal UP como Claudia Casillas, Marco Campoy, Socorro Solórzano, Rocío Martínez, Julián Ochoa, Gaby Sánchez y la empresa Dulces de la Rosa, S.A. de C.V. que dono todos los dulces y Great Moments S.A. DE C.V que regalo los libros para dibujar; las aportaciones son dirigidas a niños y niñas de 2 meses hasta 18 años atendidas en el hospital Zoquipan.

 

 

Irma Leticia Álvarez Rábago y Rocío Pérez López en nombre de la Asociación Nosotros por los niños con cáncer agradece a todos lo que aportaron a esta labor.

 

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece de quiénes apoyaron en esta iniciativa y abre la invitación a toda la Comunidad Universitaria y público en general a que se sumen a esta campaña. Las donaciones se recibirán hasta el día 14 de diciembre en centro de cómputo y posteriormente se realizarán directamente en la Asociación.