Colabore llega al Senado de la República

Ruta
Noticias
Colabore llega al Senado de la República

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2018.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, el Centro Panamericano Colabore, fue invitado al Senado de la República para un evento inédito: la “Sesión Ordinaria del Laboratorio Legislativo, Legislando por la Inclusión”.

 

En dicha reunión, en la que  estuvieron presentes 58 organizaciones de la sociedad civil, se propuso un modelo de laboratorio legislativo que busca que las personas con discapacidad puedan ejercer el pleno uso de sus derechos humanos.

 

Organizaciones como Trueque Mex, Unidos y Teletón, presentaron iniciativas y puntos de acuerdo para avanzar en la defensa de los derechos humanos para este sector de la población. Así mismo, Colobre ratificó en voz de Fernanda García Mier y Terán y Martha Fong la iniciativa a favor de la Educación Inclusiva y de acceso al trabajo digno, expresado en la Convención de los derechos humanos para personas con discapacidad.

 

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, destacó que la desigualdad, es una construcción social, no es algo que debamos ver como natural o como una fatalidad. “Si la sociedad construye desigualdades, también puede construir igualdades” señaló.

 

Las propuestas serán incluidas en un proyecto que será elaborado por el Senado de la República y se presentará ante el pleno.