2018: TERMINA UN AÑO DE MUCHOS FRUTOS

2018: TERMINA UN AÑO DE MUCHOS FRUTOS

“La suma de actividades recuerda las experiencias valiosas que se vivieron”.

ZAPOPAN, Jalisco; 19 de diciembre de 2018- Termina un año lleno de acontecimientos que resultaron valiosos en el desarrollo de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara por su compromiso en la construcción de una mejor sociedad. Desde la astronomía, el deporte, la ciencia y otras disciplinas, profesionales de distintas áreas colaboraron en la escritura de un año destacado.

El repertorio de eventos acontecidos incluyen la visita de Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en ir al espacio; la obtención del Bicampeonato Nacional del torneo universitario TELMEX TELCEL por parte del equipo representativo de fútbol; la celebración de la LXIII Asamblea General de FIMPES, realizada en el campus Guadalajara y la adjudicación de esta Universidad del reconocimiento de Cadena de Valor.

Otros eventos que resaltaron el trabajo de la Panamericana durante el 2018 fueron el desempeño de la Universidad como sede del XVIII Congreso CTI-FIMPES; la adjudicación del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2018 por tercer año consecutivo, así como el de Empresa comprometida con la Inclusión Social por segundo año.

Cabe destacar el recibimiento del nuevo rector de este Campus, el Dr. José Antonio Esquivias Romero, acontecimiento con el cual se inaugura un abanico de proyectos que seguirán dando una proyección relevante de la Universidad, para construir más logros que se sumen a los obtenidos por su antecesor, el Dr. Juan de la Borbolla Rivero.

A estos logros se suman la presencia de la Panamericana en el Scimago Institutions Ranking (SIR), en su edición del 2018; el 50 aniversario de trabajo de la Escuela de Pedagogía; el día especial destinado a migrantes organizado por un grupo de más de 80 voluntarios y la inauguración de la cancha profesional de fútbol de este Campus, la cual contó con la participación del emblemático futbolista Rafael Márquez, así como del equipo de las Chivas, directivos y jugadores, estos últimos quienes pisaron el terreno de juego para poner a girar el balón por primera vez.

Por otra parte, a esta lista de frutos obtenidos se suman la celebración de los primeros 50 años de trabajo de esta institución educativa; la presentación del MIT INNOVATORS UNDER 35 y la adquisición del equipo representativo de tenis del bicampeonato Nacional por Equipos del CONADEIP.

La suma de logros de esta Universidad también se vio reflejado en el trabajo de los Alumni, quienes destacaron profesionalmente en una diversidad de áreas obteniendo los premios Shortlist Award; Profesionista destacado de Ingeniería Industrial 2018; industrial distinguido; Empresario Consolidado 2018; el Premio Nacional de Educación Turística 2018; la pertenencia al equipo organizador de la Cumbre de Negocios;  el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Independent Film Fest, Festival de Madrid FCM-PNR y Docs Without Borders Film Festival gracias a un documental realizado y el Premio Nacional de Exportación 2018. El trabajo de los Alumni demostró su competitividad y su impulso en el desarrollo de nuevos proyectos.

El año que concluye se visualiza en retrospectiva como un camino de trabajo arduo que sigue dando sus frutos constantemente, ratificando el compromiso de la Universidad Panamericana de construir una sociedad mejor desde una educación integral para formar a los futuros profesionales. Con estos resultados obtenidos, la mirada de esta Universidad sigue puesta en trabajar con esfuerzo y dedicación para reflejar logros significativos.