Alumnos de Ingenierías en el top 5 en programación competitiva de algoritmos complejos en América Latina

Ruta
Noticias
Alumnos de Ingenierías en el top 5 en programación competitiva de algoritmos complejos en América Latina

Aguascalientes, 08 enero de 2018.-

Los alumnos Itzel Carolina Delgadillo, Efrén González y Gustavo Meza estudiantes de la carrera de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, dirigidos por los asesores el Ing. Ricardo Espinosa jefe de la carrera de Inteligencia Artificial, el Prof. Oscar Dávalos jefe del departamento de matemáticas y el Ing. Ignacio Arreola director de la Aplicación Encalientes, quien es Alumni de UP campus Aguascalientes, regresan al top 5 de México y Centro América en el tema de Programación Competitiva de Algoritmos Complejos.

 

La delegación de la UP participó en el Campeonato Regional Centroamericano que tuvo como sede la Universidad de Guadalajara, evento en el que se compitió de forma simultánea con todas las demás regiones como Brasil, Cuba, Argentina entre otras, donde se obtuvo el lugar 37 a nivel latinoamericano compitiendo directamente contra equipos cubanos y brasileños países líderes en competencias ICPC en América, esta etapa fue clasificadora para el mundial con sede en Porto, Portugal.

 

Los resultados y prestigios construidos históricos en esta competencia han consolidado la confianza para reclutamiento directo de los alumnos y egresados de Ingenierías UP en las mejores empresas del mundo tecnológico como Microsoft, Facebook y Oracle.