ALUMNOS DE EMPRESARIALES OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN THE FAMILY ENTERPRISE CASE COMPETITION

“Este tipo de competencias no es más que el reflejo del tiempo, esfuerzo, apoyo y preparación dedicados a poner el nombre de nuestra universidad y país en alto dentro de una competencia global” comentó Rodrigo Tamayo.

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de enero del 2019.- El Equipo de la Escuela de Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara obtuvo el segundo lugar en la sexta edición del Concurso Anual de Casos de Empresas Familiares (FECC, por sus siglas en inglés).

El FECC es organizado por la Escuela de Negocios Grossman de la Universidad de Vermont en los Estados Unidos y tiene por objetivo preparar a los participantes para entender los temas críticos que son exclusivos de las empresas familiares, mediante la aplicación de conocimientos y la experiencia que han desarrollado en el aula por medio de la solución de casos.

El equipo estuvo integrado por Regina Erickson Torres (Administración y Dirección de Empresas Familiares), Arturo González Robles (Administración y Dirección de Empresas Familiares) y Rodrigo Tamayo Morales (Administración y Dirección de Empresas).

Dicho equipo fue liderado por la Mtra. María Begoña Cota y el Mtro. Carlos Iván Ayala, ambos profesores de Empresariales en este Campus.

El concurso constó de cuatro rondas, en las que los equipos presentaron su caso a un panel distinguido de jueces, quienes a partir de un profundo estudio determinaron qué grupo comprende, analiza y presenta mejor el caso.

“La Panamericana me otorgó la oportunidad y confianza de representarla, de crecer en conjunto con un equipo increíble y de desarrollarme con los mejores catedráticos los cuales me aportaron mucho más que lecciones académicas” explicó Rodrigo Tamayo Morales.

Agradecemos profundamente al cuerpo docente que apoyó a la preparación del equipo y especialmente al Dr. Carlos López Hernández, por su incondicional apoyo para la consecución de este premio que sin duda suma al prestigio académico e internacional de toda la Universidad.