Ajustes de compatibilidad, un foro de gran relevancia para México

Ajustes de compatibilidad, un foro de gran relevancia para México

Ciudad de México, 15 de enero de 2019.- El auditorio de la Universidad Panamericana fue sede de un evento de gran relevancia en el ámbito económico e impositivo nacional e internacional; se tata del foro con el tema: “Ajustes de comparabilidad en materia de precios de transferencia y criterios vinculativos”.

Se dieron cita autoridades como Antonio Martínez Dagnino, Administrador General de Contribuyentes; Carlos Pérez Gómez Serrano, Administrador Central de Fiscalización de Precios de Transferencia del SAT y Miguel Ángel Trejo, miembro del Instituto Mexicano de ejecutivos en Finanzas (IMEF) del Colegio de Contadores Públicos de México, entre otros, quienes analizaron temas que inciden de manera significativa en la economía de México

“El centro de nuestra misión se desarrolla en las aulas en la interacción entre profesores y alumnos, que es nutrida por una serie de relaciones valiosas con destacados autores de nuestro entorno”. Dijo Eulalio Gonzales Anta, director de posgrados de la Escuela de Empresariales. Además, se mostró optimista sobre lo provechosa que sería la jornada en cuanto al conocimiento que generaría.

“Desde un punto de vista económico, el tema de precios de transferencia es trascendental para el país”, dijo Martínez Dagnino, quien además mencionó que son miles los grupos nacionales y multinacionales que participan en la vida económica mexicana y que el precio de régimen de transferencia garantiza que se contribuya con las necesidades de nuestra nación. “Sin una recaudación efectiva el país no logrará la transformación que necesita” agregó.

Al hablar del ajuste riego país, los expertos coincidieron en que sostener un riesgo/ventaja derivada de realizar operaciones en México a una empresa holding extranjera, equivale a reconocer que la creación de valor se encuentra en nuestro país por elementos inherentes al mercado, independientemente de las funciones realizadas o no en el mismo.

También se señaló que si la subsidiaria en México no es financieramente capaz de enfrentar el riesgo, y se atribuye a la empresa holding extranjera, el ajuste en ingresos debería atribuirse al extranjero.

El evento tuvo gran concurrencia en un lugar de intercambio de puntos de vista donde se presentó información de gran relevancia.