INGENIERÍAS UP PRESENTE EN EL 9TH INTERNATIONAL CIRCULAR ECONOMY WEEK EN ALEMANIA

Ruta
Noticias
INGENIERÍAS UP PRESENTE EN EL 9TH INTERNATIONAL CIRCULAR ECONOMY WEEK EN ALEMANIA

Aguascalientes, 22 enero de 2019.-

Profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería, participaron en el Campus Medioambiental Birkenfeld, Alemania del Instituto de la Gestión Aplicada del Flujo de Materiales (IfaS) en el 9th International Circular Economy Week.

 

Es un evento que reúne alumnos de áreas sociales, ciencia e ingeniería, así como maestros y doctores en temas de energías renovables, manejo sustentable de los recursos, y negocios verdes. El evento mundial busca que la comunidad internacional comparta su conocimiento, experiencias y logros; sirve como una plataforma para conectar líderes y personas afines en sus respectivos campos profesionales de diversas partes del mundo. 

 

Para la Universidad Panamericana campus Aguascalientes es muy importante el evento, ya que en él, los alumnos adquieren información y conocimiento de primera mano al estar y estudiar en un campus verde-cero emisiones, con diversos profesores y expertos, donde se viven diversos ejemplos de simbiosis industriales que se interrelacionan con el campus y pueblos aledaños; todo esto, para que los alumnos puedan desarrollar un pensamiento más analítico y realista que los lleve a fomentar y promover la economía circular en su propio hogar, en su universidad y a fin de cuentas en el caso de la UP, del estado de Aguascalientes; les brinda la oportunidad de hacer relaciones públicas de manera internacional, pudiendo abrir las puertas para trabajar o estudiar en tantos otros lugares interesados en el tema fuera de México.

 

Los participantes fueron el director de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Juan Carlos García Sánchez, la Dra. Pia Berger, profesora-investigadora de Ingenierías UP, 4 alumnos de la carrera de ITE de Ingeniería en Tecnologías Energéticas: Fernanda Estefanía Martínez Rangel, Isaac Dominic Casillas Salazar, Diego Larrondo Montalvo, Denise Ortega Fraustro.

 

El comité organizador otorgó a la delegación una beca especial consistente en el transporte (vuelo redondo, transportes en Alemania (bus, auto), alojamiento (hotel), alimento completo, salidas a sitios, plantas de energías renovables, salidas a otras ciudades, programa cultural, y costo del congreso "Circular Economy Week".