UP estrecha lazos de colaboración con CANAFEM

UP estrecha lazos de colaboración con CANAFEM

Ciudad de México, 22 de enero de 2019.- La Universidad Panamericana y la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

El objetivo de este es establecer las condiciones generales bajo las cuales los estudiantes podrán realizar actividades de vinculación empresarial en dicha compañía, mediante: prácticas profesionales, cátedras corporativas, servicio social y proyectos de investigación entre otras acciones.

En el evento estuvieron presentes  Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de vinculación de la UP; Arturo Cobián López, director general de CANAFEM y Cecilia Ruiz Gómez, gerente general de CANAFEM.

“…queremos ver qué podemos ver a favor de la industria, pero también a favor de la educación.” Mencionó Cecilia Canal, quien agregó que el acuerdo que se firmaría estaba abierto a una interrelación entre ambas partes.

Además Arturo Cobián reconoció que “…la universidad es un brazo que debe de ser permanente en el vínculo con la industria…”. También dijo, en nombre del presidente y de los miembros del consejo directivo de CANAFEM “…estamos aquí con el ánimo y el entusiasmo de que de verdad podamos concretar y hacer cosas. Sabemos que lo vamos a lograr y creo que es para beneficio de todos, comenzando por nuestras instituciones, pero al final es por México”.

CANAFEM es una organización empresarial no lucrativa de representación, servicio y de apoyo para las industrias fabricantes de envases de acero y aluminio, así como a la producción de toda clase de tapas y tapones de metal en la República Mexicana.