Honor a quien honor merece, entrega de reconocimientos a la Trayectoria como Asesores Universitarios

Ciudad de México, 17 de enero de 2019.- Uno de los elementos que distingue a la Universidad Panamericana del resto de las universidades en México es sin duda la asesoría universitaria, un espacio de acompañamiento de profesores a alumnos que busca formar integralmente al asesorado según sus requerimientos personales, tarea que forma parte del modelo educativo de la universidad desde su fundación. Así, con el fin de reconocer la trayectoria de los asesores con alto desempeño durante los últimos cinco años, se llevó a cabo un desayuno en su honor.

El evento fue organizado por el SMART Center, el cual estuvo precedido por las vicerrectoras académicas, la Dra. María Teresa Nicolás Gavilán y la Dra. Lines Padilla Lavín.

Durante el evento, la Dra. Nicolás, hizo una comparación entre la labor del coordinador de asesoría con la del controlador aéreo en un aeropuerto y la del asesor con un avión. Dicha comparación tiene sustento en que, mientras el controlador dirige el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo de modo seguro y ordenado, el asesor aterriza a los alumnos de nuevo ingreso en la universidad y los ayuda a despegar al mundo profesional.

“Coordinadores y coordinadoras de asesoría, muchísimas gracias por la labor que realizan”, dijo Teresa en nombre del Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP y del Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE; y destacó que ésta puede ser una labor que no es muy reconocida, “…pero es esencial para mantener en rumbo a nuestra universidad. Una persona es un proyecto”, recordó.

La doctora hizo una petición a los presentes de convertirse en agentes de cambio para posicionar la asesoría universitaria entre sus colegas de escuela o facultad, como una labor fundamental. “Nuestra experiencia académica más significativa, exclusiva de nuestra universidad, es la asesoría” recalcó.

Al final el desayuno se hizo entrega de un reconocimiento a 42 asesores del campus que cuentan con estos criterios:

Haber sido asesor al menos cinco años.
Haber formado una relación estrecha de apoyo con la coordinación de su escuela o facultad en beneficio del desarrollo de los alumnos.
Haber participado en la capacitación inicial de Asesoría Universitaria.
Haber obtenido excelentes evaluaciones en los ciclos referentes a esos cinco años.
Haber sido ratificado por la coordinación y dirección de la facultad.

Ellos son:

• Doormann Guerra, Amparo Lyzette (Comunicación).
  • González Michalak, Cecilia (Comunicación).
  • Carrillo Cal y Mayor, Juan Carlos (Comunicación).
  • Garduño Domínguez, Gustavo Jesús (Derecho)
  • González Ugalde, María Fernanda (Derecho).
  • Merrifield Ayala, Beatriz Margarita (Derecho).
  • Preciado Pardinas, Carlos (Derecho).
  • Torres Luna, Karen Olivia (Derecho).
  • Atristain Suárez, María de la Concepción (ECEE).
  • Ávila Arce, María Eugenia (ECEE).
  • Cavagna Esponda, Mónica (ECEE).
  • De la Barreda Hernández, Alberto (ECEE).
  • Esteban Gómez, Gabriela (ECEE).
  • Flores Godoy, María Cristina del Pilar (ECEE).
  • López Santibañez Mc Nally, Martha Elizabeth (ECEE).
  • Moncada Ramos, María Elsa (ECEE).
  • Núñez Ramírez, Lizbeth (ECEE).
  • Paniagua Pinto, Miriam (ECEE).
  • Pérez Cascajares, María Azucena (ECEE).
  • Pérez Fonseca, Vinicio (ECEE).
  • Pérez Méndez, Agustín (ECEE).
  • Román Castro, Rosario (ECEE).
  • Hinojosa Quirós, María del Carmen (ESDAI).
  • Jammal Dobles, Frances (ESDAI).
  • Muñoz Reynoso, Daniela (ESDAI).
  • Ocampo Orozco, Brenda Natalia (ESDAI).
  • Roaro Fuentes, Verónica (ESDAI).
  • Scholz Ramírez, Erika Eugenia (ESDAI).
  • Torres Mondragón, Georgina Eduwigis (ESDAI).
  • Casarín Morfín, María Teresa (ESDAI).
  • Torre Marina, María Covadonga (ESDAI).
  • Gómez Calderón, Silvia (Ingeniería).
  • Gómez Gutiérrez, Jaime Alberto (Ingeniería).
  • Diez Uriarte, María (Pedagogía).
  • Gutiérrez Niebla, María Isabel (Pedagogía).
  • Lozano Flores, María Eugenia (Derecho).
  • Aspe Armella, Virginia (Filosofía).
  • De Haro Romo, Vicente (Filosofía).
  • López Farjeat, Luis Xavier (Filosofía).
  • Ross Hernández, José Alberto (Filosofía).
  • Zagal Arreguín, Héctor Jesús (Filosofía).
  • Hurtado Hernández, Margarita Elvira (Ingeniería).