ALUMNAS DE ESDAI OBTIENEN PRIMER LUGAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

ALUMNAS DE ESDAI OBTIENEN PRIMER LUGAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

“Es un orgullo para el ESDAI ver que nuestras alumnas logran este reconocimiento a nivel internacional”, comentó la Lic. María José Funes.

ZAPOPAN, Jalisco; 06 de febrero.- Con motivo de brindarle tributo al gran chef francés, Paul Bocuse, la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, organizó durante el mes de enero varias actividades, de la cuales resalta el concurso de repostería. En dicho evento, las alumnas de octavo semestre, Ana Sofía Elías Cortés y Karla Sofía Salgado Vanegas obtuvieron el pase para participar, así como conseguir el primer lugar, en el concurso internacional “The Pastry Competition”, organizado por la alianza del Instituto Paul Bocuse.

“The Pastry Competition” es un concurso en donde se reúnen  universidades de diversos países a nivel internacional para elaborar el postre que cumpla con las bases de la competencia. En esta edición los concursantes crearon postres inspirados en un plato dulce clásico francés y fueron evaluados por un jurado experto. Para esta ocasión se contó con la participación de la Universidad de Los Andes de Bolivia y la Universidad San Ignacio de Loyola USIL de Perú.

Las alumnas de la Panamericana triunfaron con la creación del Créme Tatin Brûllée, inspirado en dos postres clásicos franceses: el crème brûlée y la tarta tatín. Las técnicas que utilizaron fueron base de masa quebrada de almendra, crème brûlée, gelée de manzana, manzanas deshidratadas, decorado con una figura de chocolate temperado y nidos de caramelo.

Ana Sofía y Karla Sofía fueron premiadas con un certificado de parte del Instituto Paul Bocuse, un libro de la Alianza, una filipina de cocina y 5 días viviendo la experiencia del Instituto Paul Bocuse en Lyon Francia.

Paul Bocuse es considerado el padre de la gastronomía francesa, fue un chef francés y una de las figuras destacadas del movimiento culinario revolucionario conocido como la nouvelle cuisine (la nueva cocina).

Las ganadoras recibirán un certificado de parte del Instituto Paul Bocuse, un libro de la Alianza, una filipina de cocina y cinco días viviendo la experiencia del Instituto Paul Bocuse en Lyon, Francia. Felicitamos a las alumnas de la Panamericana por este logro, fruto de su dedicación y trabajo.

“Es un orgullo para el ESDAI, ver que nuestras alumnas logran este reconocimiento a nivel internacional. Felicidades por su dedicación y por lograr la creación de este postre”, comentó la Lic. María José Funes, profesora de Arte Culinario en ESDAI.