NUEVOS GRADUADOS EN MAESTRÍA DE GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

NUEVOS GRADUADOS EN MAESTRÍA DE GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

“La Maestría responde al proyecto humanista de la Universidad Panamericana, se trata de un plan formativo de profesionales dedicados a actividades de alto impacto social”, señaló la Mtra. Gabriela de Alba Letipichía, directora del posgrado en derecho.

ZAPOPAN, Jalisco; 6 de febrero.- La segunda generación de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara concluyó de manera exitosa su programa de estudios y fueron 17 maestrantes los que rindieron protesta.

La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas tiene una duración de un año y está diseñada como instrumento para quienes fungen como tomadores de decisiones y agentes políticos desde las instituciones de gobierno, los partidos políticos, la sociedad civil o la iniciativa privada. En este programa la capacitación del tomador de decisiones se concibe desde una perspectiva integral, considerando criterios humanísticos, éticos y técnicos, pues tiene un enfoque que procura equilibrar enfoques teóricos y prácticos a través de diversas metodologías de enseñanza.

Además, tiene por objetivo prepararlos tanto para la delineación de una acción de gobierno en beneficio de la comunidad, como para la resolución de problemas derivados de sociedades altamente complejas, en las que confluyen intereses de diversa índole.

El presidium estuvo conformado por el Dr. Rafael Hernández Cázares, vicerrector académico del campus, el Dr. Isaías Rivera Rodríguez, director de la facultad de Derecho, la Mtra. Gabriela de Alba, directora del Posgrado en Derecho, la Dra. María Isabel Álvarez Peña, directora de la licenciatura de Derecho y el Dr. Guillermo Antonio Tenorio Cueto, director del Posgrado de la Escuela de Gobierno y Economía de la Ciudad de México.

La maestría lleva dos años en Guadalajara, y se lleva a cabo a través de la Facultad de Derecho, sin embargo, en la Ciudad de México la Escuela de Gobierno y Economía lleva más de 10 años impartiéndola.