Se realizaron las votaciones para la integración del nuevo Consejo Estudiantil

Ruta
Noticias
Se realizaron las votaciones para la integración del nuevo Consejo Estudiantil

Aguascalientes, 08 febrero de 2019.-

Durante toda la jornada se realizaron las votaciones para la integración del nuevo consejo Estudiantil de nuestro campus, evento a cargo del Mtro. Tomás Ruíz Delgadillo, coordinador del Departamento de Vida Universitaria.

 

El Consejo Estudiantil o Consejo de alumnos es el órgano representativo directo del alumnado ante la Rectoría y el Comité de Dirección de Vida Universitaria, para plantear a la misma las sugerencias o propuestas de los alumnos de licenciatura de las diversas carreras de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, y para promover actividades de diversa índole en beneficio del alumnado y de la Universidad en general. 

 

La finalidad del Consejo Estudiantil es la de crear e incrementar las relaciones culturales, académicas, sociales y deportivas entre los alumnos; buscando obtener su formación integral, y apoyar a los demás departamentos de la Universidad Panamericana.

Para efectos de celebrar las elecciones de la Mesa del Consejo Estudiantil, se designó una Comisión Electoral nombrada por el Comité de Dirección de Vida Universitaria de Vida Universitaria.

 

Para poder registrar su candidatura, toda Mesa Directiva aspirante formó una planilla independiente de cualquier grupo, partido o asociación ajena.

 

Al inscribirse las planillas registraron un logotipo y no más de dos colores distintivos por cada una. Ninguno de los colores distintivos puede usarse en dos o más planillas simultáneamente; solamente los colores blanco y negro podrán usarse libremente por cualquier planilla.

Durante la campaña electoral se celebró un Debate en el que los representantes de cada planilla expusieron sus puntos de vista y plan de trabajo.

 

La votación se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Universidad Panamericana, el voto fue personal y secreto.

Solamente la Comisión Electoral, en presencia de los representantes designados por cada planilla y el representante de la Comité Directivo de Vida Universitaria, podrá abrir las urnas al final de la votación.

 

La planilla ganadora será la que obtenga simple mayoría de votos sobre cualquiera de las demás planillas contendientes y la toma de posesión de las mesas de la planilla triunfadora tendrá lugar dentro de las dos semanas siguientes a las elecciones. 

 

El coordinador del proceso, Mtro. Ruíz destacó que el proceso electoral se realizó con la asesoría y el apoyo del Instituto Estatal Electoral de manera libre y democrática promoviendo así la participación y haciendo conciencia en la comunidad estudiantil de la importancia de elegir a sus representantes.

 

El próximo lunes se darán a conocer los resultados y se anunciará la fecha de la toma de protesta.